Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Risotto con champiñones Portobello

Arroces y pastas
Plato caliente, Plato único
Internacional

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
mantequilla ( 50 gr ) mantequilla 50 gr
cebolla ( 1/2 ud ) cebolla 1/2 ud
champiñón ( 150 gr ) champiñón 150 gr
caldo de verduras ( lo que pida el arroz ) caldo de verduras lo que pida el arroz
vino blanco ( 50 ml ) vino blanco 50 ml
arroz de grano redondo ( 150 gr ) arroz de grano redondo 150 gr
queso parmesano ( al gusto ) queso parmesano al gusto
Ocultar 4 personas
mantequilla ( 100 gr )
cebolla ( 1 ud )
champiñón ( 300 gr )
caldo de verduras ( lo que pida el arroz )
vino blanco ( 100 ml )
arroz de grano redondo ( 300 gr )
queso parmesano ( al gusto )
Ocultar 6 personas
mantequilla ( 150 gr )
cebolla ( 1 ud )
champiñón ( 450 gr )
caldo de verduras ( lo que pida el arroz )
vino blanco ( 150 ml )
arroz de grano redondo ( 450 gr )
queso parmesano ( al gusto )

Descripción

Esta elaboración típica italiana es muy sencilla y económica. Este risotto de champiñones Portobello resulta siempre un plato sabroso y diferente en textura de nuestros arroces españoles. Si no estamos en temporada de setas, puedes usarlos deshidratados e hidratarlos antes de preparar el plato. El secreto del risotto de champiñones Portobello, se fundamenta en su cocción, la cual se alimenta de dosis de caldo en tandas según la necesidad del grano para que se desprenda poco a poco su almidón y favorezca esa ligazón suave y cremosa tan característica del risotto. Como podéis imaginar, existen tantas versiones como te permita la imaginación. Déjate seducir por este arroz.

Paso 1:

Empieza por picar la cebolla y los dientes de ajo lo mas pequeñito que puedas. Lo ideal es que no sean mas grandes que los granos de arroz. Si vas a utilizar champiñones frescos límpialos bien y córtalos en pequeños cubos y reserva.

Paso 2:

En una cazuela a fuego medio coloca una nuez de mantequilla, cuando este caliente y la mantequilla fundida incorpora la cebolla y los ajos y deja sofreír unos minutos hasta que la cebolla este bien transparente. Seguidamente agrega las setas cortaditas, sube el fuego a medio alto y salpimienta. Baja la temperatura del fuego y deja cocinar unos 2 minutos.

Paso 3:

Pasado este tiempo, incorpora el arroz sin parar de remover, el movimiento va hacer con que el grano de arroz suelte su almidón y deje el arroz mas cremoso. Sofríe unos dos minutos más. Ahora incorpora el vino blanco y sigue removiendo hasta que el alcohol se haya evaporado y el vino absorbido, reduce el fuego.

Paso 4:

En una olla calienta el caldo de verduras y empieza a regar con el caldo el arroz, puedes utilizar un cazo para incorporar el caldo así te resultará más fácil ir retirando el caldo de la olla.

Repite este proceso siempre que el arroz se quede sin caldo y ya sabes: remover, remover y remover muy bien. El risotto tarda aproximadamente unos 20 minutos en cocinarse.

Paso 5:

Antes de retirar del fuego el risotto, ralla el queso y corta un trozo de mantequilla. Échalo y remueve energéticamente para que se mezcle todo bien.

Presentación:

Sirve cada plato de risotto de champiñones portobello y espolvorea por encima con un  poco de queso y pimienta recién molida.

Sugerencia:

Prueba el arroz para risotto DIA DELICIOUS y crea miles de combinaciones, deja voalr tu imaginación. 

En Demos la vuelta al día: Cómo hacer un buen risotto

En Demos la vuelta al día: 7 maneras de arruinar un buen arroz

En Demos la vuelta al día: Cinco joyas italianas

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.