Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Risotto

Arroces y pastas

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
2 tazas de arroz
2 cebollas grandes
1 diente de ajo,
laurel, perejil, azafran, sal, pimienta todo a gusto

Descripción

EL risotto es un plato que me encanta. Desde que estuve en Italia, es un plato que he comido muchísimas veces buscando aquel sabor de aquel risotto que me comí allí, pero hasta ahora había sido imposible. Después de investigar y de mucho probar, por fin, ¡he dado con una gran receta! Claro está que no es el risotto italiano que comí allí pero sí el que más se parece. Os cuento mi receta y espero que lo probéis y que os guste tanto como se gusta a mí. ¡Que aproveche!
Lo primero que haremos será hervir el arroz apenas, poner dos cucharadas muy abundantes de aceite en una cacerola. Mientras vamos a picar una cebolla y a rehogarla ligeramente.
A continuación vamos a agregar el ajo, el perejil y el arroz bien escurrido. Removeremos con una cuchara de madera hasta que el arroz se dore. Después vamos a agregar 1 taza y media de agua caliente.
Condimentaremos el risotto con sal y pimienta. También vamos a poner el laurel y el azafrán, le daremos vueltas unas 3 o 4 veces y dejaremos cocinar a fuego lento sin tapar por al menos 20 minutos. Tenemos que vigilar la cocción para que el arroz no se pegue. Agregaremos agua si fuera necesario y serviremos con una fina capa de queso arriba, a ser posible parmesano.
Así de sencillito es preparar este rico risotto.
¡Que aproveche!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.