Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Ribeye tres salsas

Carnes, Salsas
Plato caliente, Segundo plato
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
ribeye (corte americano)
esto para la salsa de ancho:
4 jitomates romanita
4 chiles ancho desvenados y sin semillas
2 cucharadas de aceite de oliva
1 cebolla grande picada
1 cucharadita de vinagre
2 dientes de ajo, picadito
esto para la salsa de piña:
1 cebolla ganda
piña natural
clavo
sal y pimienta
un chorrito de sidra
esto para el guacamole rojo:
ajo asado
jitomate asado
chile verde asado
sal
aguacate

Descripción

Me declaro fan incondicional de un buen chuletón de carne. Me encanta la carne y sobretodo la carne de res, las que son bien grandes y gorditas. Esa sensación de meterte un trozo en la boca y que suelte todos los jugos, ¡que rico, por favor! Y como no hay carne a la que no le quede bien una buena salsa, os voy a dar la receta de un ribeye tres salsas que os hará chupaos los dedos. ¡Apuntad la receta y comienzo!
-Salsa de chile ancho:
En primer lugar, los chiles tenemos que asarlos, al igual que el jitomate y la cebolla con el ajo. Después y ya asados, se licuan junto con el vinagre y el aceite de oliva. Si se puede, integrar un poco de caldo de pollo en polvo. Esto lo hacemos para sazonar un poco más esta salsa. Cuando la tengamos, la vertemos en un molde para hornear en donde incluiremos el ribeye o chuletón. Lo tenemos que dejar marinando unas 3 horas, y luego hornearlo a 180 grados centígrados, por 15 minutos.
-Salsa de piña flameada:
Primero, en una sartén tenemos que saltear la cebolla y la piña. Una vez que estén transparentes las cebollas, agregaremos la sidra con la pimienta y la sal molida y el clavo, y flamearemos. Reservaremos.
-Para hacer guacamole rojo:
Lo primero que haremos, y ya asados el jitomate el ajo, el chile verde, pasan al molcajete, junto con el aguacate, salpimienta y reservaremos.
A continuación, sacamos el ribeye, y en platos extendidos, colocaremos una casa de lechuga italiana y trocitos de lechuga morada e integraremos un espejo de salsa de ancho y colocaremos el corte sobre este.
La salsa de piña la colocaremos en un costado junto al corte, y en un caballito serviremos el guacamole rojo, esto en compañía de un buen vino blanco que elijamos.
¡Listo nuestro ribeye tres salsas!

¡Buen provecho!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.