Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Revuelto primavera (esparrágos y pimiento)

Verduras y frutas, Huevos y patatas
Aperitivos y tapas, Entrantes
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1 o 2 manojos de espárragos verdes finos
1 pimiento rojo picado
4 huevos
3 cucharadas soperas de queso parmesano rallado
2 cucharaditas de levadura
100 ml de nata para cocinar
aceite de oliva o mantequilla
nuez moscada
sal y pimienta
clavo molido

Descripción

El revuelto primavera es un revuelto hecho a base de espárragos y pimientos, y recibe ese nombre por los colores tan característicos de esta estación del año que posee. Los espárragos es una hortaliza estupenda, de gran poder diurético y apenas calorías, que lo convierten en uno de los alimentos perfectos si estamos a dieta. Y el pimiento posee fibra y también un bajo poder calórico, además de múltiples vitaminas. Por lo que este revuelto no solo es perfecto en su aspecto y propiedades sino también en sabor sino también En primer lugar hay que pochar la pimiento durante un minuto en una sartén con aceite de oliva caliente, y mientras lavar y trocear los espárragos y agregarlos al sofrito. LO tapamos todo y lo cocinamos a fuego lento hasta que los espárragos estén en el punto de cocción que deseemos (hay personas que le gusta más hechos que a otras). Cuando ya están hechas las verduras, batimos en un tazón los huevos junto con la levadura, la nata, las especias y el queso parmesano. Echamos esta mezcla sobre el sofrito de los espárragos y dejamos que se cuaje, para terminar por servirlos inmediatamente con unos buenos trozos de pan tostado. Si se quiere se puede acompañar este revuelto primavera con una ensalada de tomate. Os aconsejo que lo mejor que se puede hacer para preparar este revuelto es que en primer lugar troceemos los espárragos y cocinemos primero las partes más duras. Ir agregando el resto de los trozos poco a poco hasta incluir las puntas., u de esta forma conseguiremos una cocción y textura parejas en todas las partes del esparrago.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.