Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Revuelto de tomate y pimiento asado

Verduras y frutas
Guarnición, Plato caliente, Segundo plato

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
200 gr jamón serrano
6 huevos
2 pimientos rojos
2 pimientos verdes
2 dientes de ajo
1 guindilla fresca
1 kg tomates
1 cebolla
aceite de oliva
pimiento negra
azúcar
sal

Descripción

El revuelto de tomate y pimiento asado es una receta que va muy bien como guarnición de un buen filete, pero que también se puede tomar sola.
Asar los pimientos colocándolos en la bandeja del horno forrada con papel de aluminio. Darles la vuelta cuando la piel ennegrezca y, una vez estén listos, dejarlos enfriarse. Pelarlos quitándoles las semillas y los nervios, y cortarlos en tiras finas.
En una sartén con un poco de aceite bien caliente, rehogar la cebolla, cortada en tiras finas, hasta que esté pochadita y doradita. Entonces, añadir los ajos picados muy finos junto con la guindilla cortada en trozos pequeños y los pimientos asados.
En una cacerola aparte, escaldar los tomates para pelarlos, quitarles las semillas y cortarlos en trozos medianos.
En la sartén en la que están las verduras, se añaden los tomates y se salpimienta todo al gusto. Además, echar el azúcar para quitar acidez, tapar la sartén y dejarlo cocer todo junto durante media hora a fuego muy lento.
Pasar las lonchas de jamón serrano por una sartén bien caliente y reservarlas para después.
Pasada la media hora, batir los huevos e incorporarlos a la sartén, removiendo hasta que se cuajen, y añadir el jamón serrano al revuelto de tomate y pimiento.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.