Revuelto de salteado de calabacines

Receta de: Verduras y frutas, Huevo y patata
Plato: Guarnición, Plato caliente, Primer plato
Cocina: Moderna
do-calabacines.jpg
+Fácil
< 20
do-calabacines.jpg
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

A la hora de la cena me gusta preparar platos ligeros, para que no sea muy pesada la digestión antes de irnos a la cama. Uno de esos platos es este revuelto de salteado de calabacines. Es muy sencillo de hacer, y tiene un sabor riquísimo.

En primer lugar vamos a pelar los calabacines y les picamos en cuadraditos. Los ponemos a rehogar en una sartén con un poco de aceite de oliva caliente, durante unos 15 o 20 minutos hasta que estén tiernos. Entonces se sacan dela sartén y los ponemos en un colador para que escurran bien el agua.
Por otro lado nos ponemos a batir 2 huevos en un cuenco, en el que echamos los calabacines, la leche, el ajo, el perejil, la nuez moscada, sal y pimienta, y lo damos unas vueltas para que se mezclen bien, incorporando por último el queso rallado.
Ponemos un poco de mantequilla en una fuente, y se hecha en ella la mezcla anterior. Se lleva a cocer en el horno a una temperatura de unos 200ºC durante al menos unos 20 minutos.
Tras este tiempo ya habrá cuajado, en el caso contrario lo dejamos un poco más, por lo que lo sacamos del horno y lo llevamos directamente a la mesa a servir.
¡Espero que disfrutéis mucho de este revuelto de salteado de calabacines!

Trucos y consejos:
Es preferible que antes de meter el revuelto de salteado de calabacines al horno para que se haga, este esté bien caliente, por lo que lo tenéis que poner a encender unos 10 minutos antes.