Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Revuelto de espárragos trigueros

Verduras y frutas, Huevos y patatas
Plato caliente, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
un manojo de espárragos trigueros.
4 huevos.
200 gr. de gambita pelada.
1 chorrito de leche.
pimienta negra molida.
aceite de oliva.
sal.

Descripción

Un plato que siempre pido cada vez que voy al restaurante de mis tíos, es su revuelto de espárragos trigueros que tanto me gusta. Mira que es fácil, a primera vista, el elaborarlo pero por más que lo he intentando nunca he conseguido darle este sabor que ellos le dan. Hace unos días mis tíos me dieron la receta y con ella también el permiso de publicarla, así que aquí está. Espero que lo elaboréis en casa y os guste tanto como a mí me gusta.
En primer lugar hay que lavar los espárragos, desechar la parte más dura del tallo y cortarlos en trozos pequeños (1 cm más o menos).
Después hay que poner un poco de aceite en la sartén y empezaremos a sofreír los espárragos a fuego medio, teniendo mucho cuidado de que no se quemen. Si es preciso, bajaremos el fuego.
A continuación y cuando ya estén casi, añadiremos las gambitas bien escurridas. Seguidamente vamos a remover y cuando lleven unos minutos, añadiremos una pizca de sal.
Ahora, hay que batir los huevos y añadirles el chorrito de leche, un pellizco de sal, un poco de pimienta y volver a batir todo hasta integrar los ingredientes bien.
Luego vamos a verter el huevo en la sartén e iremos removiéndolo a fuego lento hasta que el huevo cuaje.
Finalmente, el huevo no debe quedar muy seco y cuando consigamos esa textura, retiraremos y emplataremos el revuelto de espárragos trigueros.
Lo serviremos caliente.

¡Buen provecho!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.