Revuelto de bacalao

Receta de: Huevo y patata
Plato: Plato caliente, Plato único, Segundo plato
Cocina: Tradicional
Revuelto de bacalao
Media
41-50
Revuelto de bacalao
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Espero que os guste este revuelto de bacalao, y que os resulte cómodo para hacerlo a menudo.
El día anterior a comer el revuelto, poner el bacalao en un recipiente con agua y dejarlo reposar toda la noche.
Al día siguiente, se escurre el bacalao y se pone en una olla con agua abundante en el fuego fuerte, hasta que empiece hervir. Entonces, bajar el fuego y dejarlo durante 15 minutos más. Cuando ya esté listo, escurrir el bacalao y dejarlo enfriar troceado y sin espinas.
Poner una sartén grande en el fuego con 4 cucharadas de aceite y freír las patatas en varias tandas, escurriéndolas al terminar de hacerse en papel absorbente para que suelten el aceite innecesario.
Cambiar el aceite de la sartén y sofreír la cebolla picadita con la hoja de laurel, hasta que quede pochadita y transparente. Entonces, quitar la hoja de laurel y añadir un par de cucharadas de aceite a la sartén. Se remueve bien y se incorpora el bacalao y las patatas, a la vez que se sala todo al gusto.
Batir los huevos con media cucharada de sal, perejil y media cucharada de pimienta en un bol. Incorporar la mezcla a la sartén y hacer el revuelto de bacalao con los huevos, hasta que cuajen al gusto. Antes de servirlo, rectificar de sal y añadir alguna especia más, si se quiere.