Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Retorcidos de Navidad

Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 12 personas
3 huevos
300 gramos de azúcar
1/4 de litro de aceite frito, y enfriado
1/4 de litro de aguardiente
1/4 de litro de vino rancio
1 kilo de harina
aceite de oliva.

Descripción

Si estas harta de tanto turrón y polvorón, como a mí me pasa, te traigo una receta de unos delicioso retorcidos de Navidad que harán las delicias de todos los miembros de tu familia. Yo llevo unos años en los que mi bandeja de Navidad apenas se encuentran los dulces típicos, sino aquellos que más nos gustan, porque ya que vas a comer de más, por lo menos que sea de los dulces por los que tienes predilección.

En primer lugar batimos los huevos, el aceite y el azúcar, y lo mezclamos bien, añadiendo al final el vino y el aguardiente,
Seguido de esto vertemos sobre lo anterior la harina tamizada, hasta obtener una masa blanda que podamos manejar fácilmente. La ponemos sobre una superficie plana enharinada donde la vayamos a amasar.
Extendemos ahora la masa con el rodillo hasta dejarla más o menos de medio centímetro de espesor, y con un cuchillo cortamos tiras de unos 20 centímetros de largo. Damos forma redondeada a la tira, como si fiera un churro, y la retorcemos sobre sí misma. La freímos en una sartén honda con abundante aceite caliente.
Cuando estén bien doraditos los retorcidos por los dos lados, los ponemos sobre papel absorbente para quitar el exceso de grasa. Cuando estén todos fritos ponemos sobre una bandeja, y si queremos, los podemos espolvorear con un poco de azúcar glas.

Consejos:
Yo de harina pongo un kilo, pero si admite más, pues ponemos algo más, eso lo vamos viendo según se va haciendo la masa.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.