Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Requesón con fresas y licor

Postres y dulces, Verduras y frutas
Postre
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
dos sobres de gelatina neutra
50 grs de azúcar
tres cucharadas de licor de fresa
200 ml de licor de naranja
250 ml de nata para montar
250 grs de requesón
550 de fresas

Descripción

Un postre que le preparé a mi chico para nuestro último San Valentín que además coincidía con nuestro aniversario, fue un requesón con fresas y licor. La preparación de este postre es sencillita pero el resultado es impresionante. Os cuento como hacerlo y aunque para el próximo San Valentín queda un poco, yo os animo a que lo hagáis porque cualquier fecha y momento es bueno.
En primer lugar, en un cazo, tenemos que poner al fuego los licores con la gelatina. Después, vamos a dejar que temple para que se disuelva la gelatina.
A continuación, hay que poner en 4 copas y meteremos en la nevera para dejar enfriar durante 30 minutos.
Seguidamente y cuando pase el tiempo de enfriado, tenemos que lavar las fresas y picarlas en 4 trozos a lo largo. Ahora, vamos a repartir la mitad en las copas encima de la gelatina.
Luego, hay qué mezclar el requesón con la nata y el azúcar hasta que quede casi montado. Vamos a poner encima de las fresas, y terminaremos este postre adornando con el resto de las fresas.
¡Listo el requesón con fresas y licor!

¡Feliz día de San Valentín!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.