Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Remolacha en conserva

Verduras y frutas
Aperitivos y tapas
Ligera

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
remolacha remolacha
Ocultar 4 personas
remolacha
Ocultar 6 personas
remolacha

Descripción

Ingredientes:

1 remolacha roja de mesa

1/2 taza de miel

1/2 taza de vinagre blanco

Agua que la cubra

1/2 cdta de sal

1/2 cdta de canela en polvo

Elaboración:

Cocemos la remolacha entera, bien lavada y sin pelar cubierta de agua, hasta que esté tierna. Guardamos una taza del caldo de cocción. Dejamos enfriar un poco para no quemarnos, la pelamos y la cortamos en rodajas como de medio centímetro. Reservamos. Cortamos la cebolla también en aros del mismo grosor. En un bote de cristal vamos alternando rodajas de remolacha y de cebolla hasta llenarlo. Ponemos en un cazo 1 taza del caldo de cocción de la remolacha, 1/2 taza de miel, 1/2 taza de vinagre blanco, la sal y la canela, llevando a ebullición. La canela le da un toque morisco muy sutil y buenísimo, aunque si no os gusta podéis prescindir de ella o sustituirla por otra especia. Rellenamos el bote hasta arriba con el aliño hirviendo, procurando apretar hacia el fondo la remolacha para que no queden burbujas de aire. Tapamos bien inmediatamente, "damos la vuelta" ;) al bote para que haga el vacío y dejamos reposar al menos 72 horas antes de consumir (aunque confieso que la primera la consumí a las 24 horas y ya estaba de cine) ;)  Espero que os guste!

Receta enviada por Evgar

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.