Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Relleno de pollo y aguacate para tortillas

Aves, Verduras y frutas
Plato caliente, Segundo plato, Plato único
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1 suprema de pollo cortada en tira
1 chile cortado en rodajas sin semillas (optativo)
4 cucharadas de vinagre balsámico
1 diente de ajo picado
1 cucharada de hojas de cilantro
4 cucharadas de aceite de oliva
2 tomates perita
hojas de lechuga
1 aguacate en rodajas
8 tortillas
pimienta
sal

Descripción

El relleno de pollo y aguacate para tortillas es muy útil para no pensar mucho cuando queramos hacer un poquito de comida mexicana en casa. Lo cierto es que es bastante suave, pero da el pego.
Se coloca un bol grande en la encimera de trabajo y se echa en él el pollo junto con el vinagre balsámico, el chile y el diente de ajo. Se remueve todo muy bien y se deja macerar en la nevera durante 1 hora para que el pollo coja el sabor.
Pasada la hora, en un sartén bien caliente se echa el aceite de oliva se saltea el pollo con el líquido de la maceración y el aguacate, pelado y en trozos, hasta que esté doradito. Una vez listo, se retira del fuego y se reserva.
Colocar las tortillas, previamente calentadas, en una fuente, y rellenarlas con el pollo y el aguacate, y el resto de los ingredientes. Espolvorearlas con las hojas de cilantro y servirlas en el momento.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.