Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Refresco de sandía casero

Bebidas y lácteos
Bebidas
Ligera, Moderna

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
sandía ( 250 gr. ) sandía 250 gr.
lima ( media ) lima media
albahaca ( varias hojitas, para adornar ) albahaca varias hojitas, para adornar
agua mineral ( 250 ml. ) agua mineral 250 ml.
hielo ( para servir ) hielo para servir
azúcar ( 1 cucharada ) azúcar 1 cucharada
Ocultar 4 personas
sandía ( 500 gr. )
lima ( 1 ud. )
albahaca ( varias hojitas, para adornar )
agua mineral ( 500 ml. )
hielo ( para servir )
azúcar ( 2 cucharadas )
Ocultar 6 personas
sandía ( 750 gr. )
lima ( una y media )
albahaca ( varias hojitas, para adornar )
agua mineral ( 750 ml. )
hielo ( para servir )
azúcar ( 3 cucharadas )

Descripción

Hacer tus propios refrescos en casa es una idea sana y saludable… y de lo más nutritiva. En apenas 5 minutitos, podrás hacer tus propias bebidas, a partir de frutas, con todas su propiedades y vitaminas, lo que es una excelente idea para los niños, sobre todo para el verano. Si optas por frutas llenas de agua y tan refrescantes como la sandía, de un colorido además vivo y bonito, el resultado no puede ser más atractivo y delicioso. Prueba este refresco de sandía casero.

Paso 1:

Para hacer este refresco de sandía casero, vamos a empezar por preparar la fruta. En primer lugar, parte la sandía por la mitad y saca una rodaja del centro, de un grosor como de un centímetro o centímetro y medio aproximadamente. De esta rodaja corta los triangulitos isósceles (con poca base y alargados) que te servirán como adorno al final. Una excelente idea, y muy divertida sobre todo si preparas este refresco con los niños es que sacar figuritas con la ayuda de un molde para después colocarlas en tu refresco pinchadas con un palito de brocheta.

Paso 2:

Al resto de la sandía, retírale la cáscara y las semillas si tiene y pícala en dados.

Paso 3:

Pon los trozos de sandía en el vaso de la batidora. Añade el zumo de lima con cuidado de que no caiga ninguna pepita. Incorpora también el agua y tritura hasta obtener una mezcla homogénea. En este momento puedes añadir el azúcar para un resultado más dulce… aunque no es necesario, si quieres que sea aún más sano y bajo en calorías.

Paso 4:

Aunque se podría tomar ya, tal cual… en este caso buscamos más una textura de refresco que de zumo o smoothie. Así, vamos a colar el refresco de sandía casero por un tamiz o colador de trama fina.

Presentación:

Sirve tu refresco de sandía casero en un bonito vaso o jarra con hielos. Adorna cada vaso con uno de los triangulitos de sandía que tenías reservados, con una hojita de albahaca y presenta con una pajita… ¡A disfrutar!.

Alternativa:

A la hora de preparar este refresco de sandía casero no dudes en emplear el agua mineral DIA. Aunque se puede elaborar con agua del grifo perfectamente… de veras que se nota la diferencia. Y si quieres que este refresco se parezca más a un refresco con gas que a un zumo… ¡opta por agua mineral con gas!. Por otro lado, para obtener un resultado más rojo y brillante aún, puedes añadir unas gotas de grandina.

Fuente de vitamina A:

Si te preocupa la alimentación de los niños, no dudes en preparar este refresco de sandía casero, lleno de vitaminas… entre ellas la vitamina A, que ayudará a fortalecer sus huesos. Además, puede ser una estupenda idea preparar este refresco con ellos. A ellos les encantará meterse en la cocina para ayudarte, y pasaréis un rato divertidísimo en familia. 

En Demos la vuelta al día: Como elegir una sandía sin equivocarte

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.