Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Refresco de jengibre

Bebidas y lácteos, Postres y dulces
Postre
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
una raíz de jengibre
el zumo de un limón
una rama de yerbabuena
zumo de piña
un vaso de agua
azúcar al gusto

Descripción

Nunca antes había probado el jengibre, pero he de decir que cuando lo hice su sabor me fascino. Ese sabor entre dulce y picante que lo hace único, y que en bebidas bien frías resulta delicioso, como en este refresco de jengibre del que os traigo la receta. Se hace en nada de tiempo y es perfecto para tomar en esas tardes de verano calurosas. Os encantará.

Prepararlo es tan sencillo como empezar a rallar la raíz de jengibre y ponerla en una jarra junto con el agua, la yerbabuena y el zumo de limón. Lo tenemos que dejar reposar como mínimo durante una media hora.
Cuando haya pasado ese tiempo colamos la mezcla, presionando en el colador con una cuchara para extraer todo el jugo que podamos del jengibre y los aromas de la yerbabuena.
Ahora se le añade el zumo de piña bien frio y se corrige el azúcar a gusto de cada uno.

Ahora ya lo tendríamos listo, teniendo solo ya que encargarnos de servir el refresco de jengibre en vasos con hielo picado y unas hojitas de yerbabuena decorándolo.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.