Redondo de ternera relleno con panceta

Receta de: Carnes
Plato: Plato caliente, Segundo plato
Cocina: Tradicional
Redondo de ternera relleno con panceta
Media
41-50
€€
Redondo de ternera relleno con panceta
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

El redondo de ternera relleno con panceta es muy aconsejable para organizar una cena con algo diferente, algo atípico, y sobre todo, algo que veréis que no tiene mucha complicación.

Lo primero de todo es que hay que agujerear el redondo de ternera, desgrasarlo y salpimentarlo al gusto. Una vez listo, se reserva y se deja preparado para rellenarlo.
Para hacer el relleno hay que cortar la cebolla de verdeo y la otra cebolla, y saltear ambas con el ajo en una sartén con aceite de oliva bien caliente. Una vez estén transparentes, se agrega la panceta, cortada en trozos pequeños, junto con las nueces, y se le da unas vueltas. Entonces, se saca del fuego y se deja que se enfrié un poco.
Se rellena el redondo de ternera con la preparación se panceta y cebolla, se cierra con palillos y se ata con hilo para que no pierda su forma. Se le pinchan los ajos con palillos para coja sabor, y se salpimienta al gusto.
Para hacer la guarnición, hay que cortar las zanahorias en bastones, las cebollas en cuartos, los puerros al gusto y las cebollas de verdeos en trozos grandes. Se colocan todas ellas en una fuente y, encima de éstas, el redondo de ternera relleno. Se baña la carne y las verduras con el vino tinto y con el caldo de verduras, se salpimienta al gusto y se deja en el horno, previamente calentado, a temperatura media durante unos 30 o 40 minutos.
Tras ese tiempo ya tenemos nuestro fantástico redondo de ternera relleno con panceta listo para degustar.