Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Redondo de ternera relleno con panceta

Carnes
Plato caliente, Segundo plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1 redondo de ternera
5 ajos

para el relleno:
200 gr de panceta
1 cebolla mediana
nueces
2 cebollas de verdeo
pimienta
sal
--------
para la guarnición y salsa:
2 zanahorias medianas
3 cebollas de verdeo
2 cebollas
puerro
2 ajos
1/2 litro de vino tinto
caldo de verduras
pimienta
sal

Descripción

El redondo de ternera relleno con panceta es muy aconsejable para organizar una cena con algo diferente, algo atípico, y sobre todo, algo que veréis que no tiene mucha complicación.

Lo primero de todo es que hay que agujerear el redondo de ternera, desgrasarlo y salpimentarlo al gusto. Una vez listo, se reserva y se deja preparado para rellenarlo.
Para hacer el relleno hay que cortar la cebolla de verdeo y la otra cebolla, y saltear ambas con el ajo en una sartén con aceite de oliva bien caliente. Una vez estén transparentes, se agrega la panceta, cortada en trozos pequeños, junto con las nueces, y se le da unas vueltas. Entonces, se saca del fuego y se deja que se enfrié un poco.
Se rellena el redondo de ternera con la preparación se panceta y cebolla, se cierra con palillos y se ata con hilo para que no pierda su forma. Se le pinchan los ajos con palillos para coja sabor, y se salpimienta al gusto.
Para hacer la guarnición, hay que cortar las zanahorias en bastones, las cebollas en cuartos, los puerros al gusto y las cebollas de verdeos en trozos grandes. Se colocan todas ellas en una fuente y, encima de éstas, el redondo de ternera relleno. Se baña la carne y las verduras con el vino tinto y con el caldo de verduras, se salpimienta al gusto y se deja en el horno, previamente calentado, a temperatura media durante unos 30 o 40 minutos.
Tras ese tiempo ya tenemos nuestro fantástico redondo de ternera relleno con panceta listo para degustar.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.