Redondo de ternera, a mi manera

Receta de: Carnes
Plato:
Cocina: Tradicional
Redondo de ternera, a mi manera
Media
41-50
€€
Redondo de ternera, a mi manera
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

El hacer un redondo de ternera es algo mucho más fácil de lo que parece. Sólo tienes que enrollar dentro de una falda de ternera aquello que más te apetezca como relleno y ponerlo a hacer en una deliciosa salsa de cebolla y pimiento. Te animo a que lo hagas porque es algo muy sencillo pero que resulta de lo más espectacular y delicioso.

En primer lugar, y dependiendo del tamaño de la falda de ternera, cocemos uno o dos huevos, ya que si es pequeña seguramente con uno tendremos suficiente.
Por otro lado cogemos la carne y la ponemos sobre la tabla de picar a lo ancho, no a lo largo. En el centro de la carne vamos colocando primero el jamón, haciendo con ello un cuadro, después del jamón colocamos los pimientos morrones, abiertos al medio y cubriendo toda la superficie de la carne, y encima los huevos duros, Una vez que hayamos colocado todo con cuidado, cogemos la carne y vamos envolviéndolo todo con cuidado para que no se mueva lo que tenemos en el medio. Cuando este ya enrollado lo que hacemos es atarlo con un hilo para asegurarnos de que no se deshaga el rollo a la hora de cocinarlo.
Hecho esto en una cazuela echamos aceite, y cuando esté caliente ponemos el rollo, lo doramos por ambos lados, y le añadimos la cebolla y el pimiento bien picados, para hacer una salsa. Cuando esté todo un poco sofrito, añadimos un vaso de vino blanco y lo mantenemos al fuego para que se siga cocinando.
Cuando veamos que la carne ya está bien hecha y tierna, lo sacamos y lo dejamos enfriar. La salsa la podemos pasar por el pasapuré o dejarla que se encuentren la cebolla y el pimiento, eso es a gusto de cada uno.

Consejos:
Se puede hacer en la olla rápida, con lo cual se tarda mucho menos.
Lo bueno de este redondo de ternera es que se puede hacer de hoy para mañana, Lo que facilitara que se corten las rodajas más finas al hacerlo en frío.