Redondo de ternera en salsa

Receta de: Carnes
Plato:
Cocina:
Redondo de ternera en salsa
Media
50 >
€€
Redondo de ternera en salsa
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Un plato que me encanta comer cada vez que voy a casa de mi suegra es el redondo de ternera en salsa que tanto me gusta. Yo que soy muy de carnes, he de decir que me encanta la ternera. Es una carne muy jugosa que en salsa está muy rica pero que a la plancha también está muy buena, y nunca nunca se queda seca. Os cuento como lo prepara ella y espero que lo cocinéis en casa y os guste tanto como me gusta a mí este plato.
Se unta con la manteca de cerdo el redondo y se deja media hora para que se impregne bien la manteca con la carne.
Mientras vamos picando la cebolla, pelando los ajos y el tomate y los trituramos.
A continuación, ponemos el redondo en una cazuela (preferiblemente de barro) y le añadimos la sal y la pimienta. También agregamos los ajos y el laurel.
Seguidamente ponemos el redondo a fuego fuerte hasta que se dore bien la carne por los dos lados. Tiene que quedar tostadita.
Agregamos el vino y metemos la cazuela al horno durante unos 30 - 40 minutos (dependiendo del tamaño de la pieza). Pasado el tiempo la retiramos del horno y echamos a la cazuela el tomate triturado y lo ponemos a cocer durante un cuarto de hora hasta que veamos que el líquido del tomate se ha evaporado.
Volvemos a incorporar la carne y la cocemos un minuto. Ya podemos servir el redondo de ternera en salsa. ¡Qué rico por Dios!

CONSEJOS:
-Yo también acompaño este plato de unos tomatitos cherry.
-Un buen consejo es endulzar un poco la salsa de tomate con un poco de azúcar. Suavizarás su acidez y a la carne le irá mejor.