Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Red velvet cake

Postres y dulces
Postre
Ocasiones especiales

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
120ml aceite de oliva suave
320g azúcar
2 huevos
2 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar
1 cucharadita de colorante en pasta rojo
3 cucharaditas de extracto de vainilla
250ml de leche
2 cucharaditas de zumo de limón
300 harina
1 cucharadita de bicarbonato de soda
2 cucharaditas de vinagre blanco
250g mantequilla sin sal
600g icing sugar
250g queso philadelfia
6 cucharadas de leche
* decoración (al gusto)

Descripción

Esta tarta es única y especial, para cualquier celebración romántica :)
Precalentamos el horno a 180º y engrasamos y enharinamos los moldes. ponemos la leche en un vaso y dejamos reposar unos ocho minutos, a parte en un bol tamizamos la harina con el cacao en polvo sin azucar.

Batimos aceite, azúcar y huevos hasta que estén bien integrados. Batiendo a velocidad baja, añadimos el harina con el cacao en polvo sin azucar, alternándola con la leche.
Mezclamos en un vasito el vinagre con el bicarbonato de soda y cuando burbujee lo incorporamos a la mezcla. Cuando esta sea homogénea agregamos el colorante en pasta rojo y el extracto de vainilla, así podremos ajustar la cantidad para logar la intensidad deseada.

Repartimos la masa entre los moldes y horneamos 25-30 minutos o hasta que los bordes del bizcocho se separen del molde y al introducir un palillo salga limpio. Desmoldamos cuando el molde este templado y dejamos enfriar sobre una rejilla.
Rellenamos con una capa de crema cada piso de bizcocho y después cubrimos la tarta con la crema sobrante y decoramos con las migas de los bizcochos.

*Decoración (a gusto), yo he utilizado una decoración de bolas y en la parte de arriba he puesto polvo de bizcocho, pasando las “miguitas” por un colador que me sobraron de niverlas los bizcochos pero esto es opcional.

Receta enviada por albi

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.