Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Receta para hacer croissant

Panes y masas, Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
500 gr de harina de fuerza
25 gr de levadura de panadería
2 huevos
50 gr de mantequilla
75 gr de azúcar
5 gr de sal
75 ml de agua
75 ml de leche entera y
200 gr de mantequilla.

Descripción

A continuación os traigo una receta para hacer croissant en casa, con la que os aseguro que quedan absolutamente espectaculares.

En primer lugar se tamiza la harina, y formamos con ella dos volcanes.
En el primero tenemos que poner más o menos la 1/4 parte de la harina, que mezclaremos con la levadura de panadería, y el agua tibia. Formamos con ello una bola que dejaremos reposar hasta que multiplique su tamaño, y sea como una esponja. Para ello se tiene que meter en bol y la cubrimos casi en su totalidad con agua tibia, y así se forma la esponja.
En el otro volcán, añadiremos el resto de los ingredientes, menos los 200 gr de mantequilla, los cuales utilizaremos después para darle vueltas al hojaldre.
Todos estos ingredientes los mezclamos bien y el resultado lo añadimos el volcán anterior. Lo amasamos bien, durante lo que serán unos 10 minutos, hasta que resulte una masa elástica que se despegue de las manos y de la mesa de trabajo
cuando tengamos hecho esto, hacemos dos cortes en cruz, y dejamos reposar la masa durante unos 10 minutos. Hacemos un forma de estrella de cuatro puntas, el centro tiene que ser algo más grueso.
Ahora añadimos los 200 gramos de mantequilla, que anteriormente, habrá sido reblandecida. Formamos una lámina gruesa que dejamos enfriar un poco, que este tibia.
Vamos cerrando la masa, como si fuera un sobre, primero las puntas que han quedado en posición vertical y luego las que han quedado en posición horizontal
Con un rodillo, volvemos a aplastar la masa, y la volvemos a estirar dejándola tres veces más larga que ancha.
Después la enrollamos y formamos los croissant. Le podemos dar un tamaño de unos 40 cm de ancho.
Se divide la masa, en dos y luego en triángulos de unos 8 cm de base.
En el caso de que os gusten más los pequeños, cortaremos la masa longitudinalmente en 3 y formaremos triángulos de unos 5 cm de base.
En la base de triángulo le damos un corte de unos 2 cm abriéndolo un poco
Luego se van formando los croissants enrollándolos desde la base hacía la punta y al mismo tiempo lo ensanchamos un poco, y así obtenemos unos cilindros de unos 10 a 12 de ancho.
Según los vamos haciendo los vamos colocando en la bandeja del horno, siempre con la punta hacía abajo, y le vamos dando forma a los cuernos, podemos aplastarlos o dejarlos así. Los humedecemos Ligeramente, y esperamos a que doblen el tamaño dejándolos reposar.
Por ultimo los pintamos con huevo y los introducimos en el horno a una temperatura de 225ºC, durante 10 a 15 minutos.
Para que nos queden unos croissants más brillantes, los podemos pintar con un poco de almíbar.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.