Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Receta de usuario - Arroz frito

Arroces y pastas
Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 8 personas
2 tazas de arroz
2 ½ tazas de agua
125 gramos de gambas
2 chuletas ahumadas picadas
1 chorizo chino en cubitos
1 manojo de cebolletas picadas
3 ramas de apio picadas
2 puñados de brotes de soja
1 puñado de quisantes
1 pimiento picado hongos shitake, crimini, o champiñones troceados
2 huevos
jengibre finamente picado o en polvo
salsa de soja y salsa de ostras
aceite.

Descripción

Cuando pido comida china, el arroz frito es uno de los platos que no me puede faltar. Me encanta. Asique deduje que lo más fácil para no pasarme el día pidiendo comida, era aprender la receta de cómo hacerlo. Si quieres aprenderla también, aquí te dejo la que yo hago que queda fantástica.
Cocemos el arroz con en agua con un poco de sal, y cuando esté listo lo ponemos sobre una bandeja e intentamos separar los granos.
En una sartén gruesa, si es antiadherente mejor, calentamos el aceite y freímos en primer lugar el chorizo chino bien picadito. Cuando esté frito lo sacamos del aceite y lo juntamos con en el arroz.
Freímos luego la chuleta ahumada, y la ponemos salsa de soja. Lo juntamos con el arroz y el chorizo. Así vamos friendo las gambas y todo lo demás. En el caso de que hiciese falta más aceite, le vamos añadiendo más a la sartén. Según vamos añadiendo los distintos ingredientes, vamos dando vueltas al arroz para que se vaya impregnando de los distintos jugos.
Ahora freímos la cebolleta, el apio, los pimientos, los brotes de soja, los guisantes y lo vamos poniendo en el arroz.
Por otro lado haces una tortilla con los dos huevos batidos junto con un poco de salsa de soja y cebollino picado. En cuanto la tengas la partes en tiras.
En último lugar agregamos las tiras de tortilla de huevo al arroz. Lo revolvemos todo bien y sazonamos con las salsas de ostras y de soja.
Damos unas vueltas finales para asegurarnos de que está aliado por igual y ya podemos servir nuestro arroz frito.

Consejos y trucos:
El chorizo chino es como una especie de salchicha que venden en las tiendas de productos para comidas orientales. Si no consigues, usa uno normal.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.