Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Receta de Pastel de patatas

Huevos y patatas
Plato caliente, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 8 personas
1 1/2 kg de patatas.
1 kg de carne de ternera picada.
1 cucharada de mantequilla.
1 pizca de comino.
4 huevos.
1/2 pimiento verde italiano.
1 tomate.
1/2 pimiento morrón rojo.
150 gr de queso para gratinar.
1 cebolla mediana.
1 cucharadita de pimentón.
1 cucharada de peregil picado.
1 cucharadita de pimienta negra molida.
3 cucharadas de aceite de oliva suave.
sal a gusto.

Descripción

Una forma de comer verduras o algún ingrediente que no os gusten es cocinarlos a "escondidas" en otro plato o con otros alimentos que disimulen su sabor. Este pastel de patatas es el claro ejemplo de un plato así. Era la técnica que utilizaba mi madre para conseguir que yo me comiera las verduras u otros alimentos que no me gustaban y que ahora es la técnica que utilizo yo. En primer lugar vamos a hervir las patatas peladas. Cuando estén cocidas y blanditas, vamos a cortarlas y a hacerlas puré. Después vamos a añadir al puré de patatas la mantequilla, la yema de un huevo, salpimentaremos y mezclaremos. A continuación vamos a batir la clara de huevo a punto nieve. Las tenemos que incorporar al puré y mezclaremos muy bien hasta que se integren los ingredientes. Reservaremos. Aparte, en una cacerola, tenemos que sofreír en aceite de oliva junto con la cebolla, el tomate, los pimientos y el perejil picado. Seguidamente vamos a agregar la carne picada, condimentaremos con pimienta, comino, pimentón, sal a gusto y mezclaremos dejando cocinar la carne junto con las verduras. Vamos a proceder a armar el pastel en una fuente adecuada para llevar al horno (pírex, por ejemplo) untada completamente con mantequilla, colocando la mitad de puré de manera pareja en el fondo de la fuente (primera capa de puré de patatas). Sobre la capa de puré, vamos a colocar toda la preparación de carne picada y verduras de manera esparcida y pareja. Cubriremos la capa de carne con huevos duros hervidos y picados (los tres huevos restantes). Después colocaremos otra capa de puré de la misma manera (el puré restante).Cubriremos por completo el pastel con queso para gratinar. Finalmente vamos a hornear el pastel de patatas entre 35 y 45 minutos aproximadamente a temperatura moderada hasta gratinar el queso. Finalmente, vamos a servir en porciones decoradas con unas hojitas de perejil. ¡Buen provecho! CONSEJOS: -La clara de huevo a punto nieve hará que el puré resulte esponjoso. -Emplear una espátula para emparejar el puré y servir el pastel. -Untar la fuente con mantequilla, no con aceite, ya que el puré está elaborado con mantequilla, evitando que tome otro sabor.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.