Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Receta de aros de cebolla

Verduras y frutas
Aperitivos y tapas, Plato caliente
Internacional, Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
cebolla ( 1 ud. hermosa ) cebolla 1 ud. hermosa
cerveza ( 75 ml. ) cerveza 75 ml.
leche ( 75 ml. ) leche 75 ml.
harina ( 4 cucharadas ) harina 4 cucharadas
huevos ( 1 ud., solo la yema ) huevos 1 ud., solo la yema
levadura en polvo ( 2 gr. ) levadura en polvo 2 gr.
agua agua
sal sal
aceite de oliva aceite de oliva
Ocultar 4 personas
cebolla ( 2 uds. hermosas )
cerveza ( 150 ml. )
leche ( 150 ml. )
harina ( 8 cucharadas )
huevos ( 1 ud., solo la yema )
levadura en polvo ( 4 gr. )
agua
sal
aceite de oliva
Ocultar 6 personas
cebolla ( 3 uds. hermosas )
cerveza ( 225 ml. )
leche ( 225 ml. )
harina ( 12 cucharadas )
huevos ( 2 uds., solo la yema )
levadura en polvo ( 6 gr. )
agua
sal
aceite de oliva

Descripción

Una fritura deliciosa… a partir de un producto tan sencillo y humilde, como barato y básico: la cebolla. Es imprescindible para la dieta mediterránea… pero es, desde el otro lado del Atlántico, concretamente desde Estados Unidos,  de donde nos llega esta receta de aros de cebolla. No está muy claro desde cuando se toma esta receta, pero The New York Times publicó su receta ya en 1933… ¿puede haber algo más americano?

Paso 1:

Lo primero que tienes que preparar es la ‘pasta’ con la que rebozarás tus aros de cebolla, porque antes del rebozado, debe reposar unos 30 minutos. Para hacerlo, ve echando en un bol, en primer lugar los líquidos (leche y cerveza) con una pizca de sal… pero una buena pizca, ¿eh? Tus aros de cebolla estarán mucho más ricos si este preparado está sabrosillo. Como vas a abrir una lata o una botella de cerveza, pero no la vas a consumir toda… ni se te ocurra tirarla. ¡Tómatela a nuestra salud!.

Paso 2:

Incorpora después la harina, la levadura y la yema del huevo (igual que con la cerveza, ni se te ocurra tirar la clara del huevo, puedes reservarla para otra receta, como por ejemplo unos merenguitos). Bate todo junto hasta mezclar todo muy bien. Lo ideal es ir incorporando la harina poco a poco. Al final, la textura que debes conseguir es la de una crema espesa. Reserva la pasta del rebozado… debe reposar unos 30 minutos.

Paso 3:

Corta la cebolla en anillos y ponla a remojo con agua y algo de sal. Con 10 minutitos será suficiente. Pasado este tiempo, sácalas a un papel absorbente o un paño limpio, para secarlas un poco.

Paso 4:

Por otro lado, acerca una sartén con abundante aceite de oliva al fuego. Mientras se va calentando, ve pasando la cebolla por la masa, tiene que quedar bien recubierta, pero tampoco chorreando, así que, cuando las saques escúrrelas un poco.

Paso 5:

Ve echando los aros de cebolla en el aceite bien caliente, y fríelos hasta que estén bien doraditos. Sácalos a un papel absorbente para retirar el exceso de aceite.

Presentación:

Sirve tu receta de aros de cebolla en un bonito cucurucho o cuenco, recubierto de papel de estraza… ¡una presentación fantástica y que está muy de moda! Si los vas a tomar solos, acompáñalos con salsa barbacoa. Pero también los puedes utilizar como guarnición de otro plato: una hamburguesa, un perrito caliente, una carne…

Sugerencia:

Utiliza salsa barbacoa marca DIA para acompañar tu receta de aros de cebolla. Es super sabrosa y condensa el verdadero sabor de los Estados Unidos. Lo ideal es que pongas pequeños cuenquitos para cada comensal con la salsa, para que moje los aros a su gusto… pero, de todas formas, ten a mano el bote porque… ¡todos los comensales querrán repetir!

 

En Demos la vuelta al día: Rebozados crujientes... sin secretos

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.