Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Receta básica de Panqueques

Postres y dulces
Postre
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 8 personas
2 huevos
200-225 de agua tibia
300-350 g de harina
mantequilla
sal

Descripción

Llevo años haciendo esta misma receta de panqueques y la verdad es que estoy encantada con ella, porque salen unos estupendos. Me costó mucho dar con la adecuada, pero la verdad es que mereció la pena la espera y el tiempo porque están realmente ricos. Aquí te dejo esta receta básica de panqueques para que la pongas en práctica y d te des cuenta de lo buenos que están.

Lo primero que hay que hacer es que en un bol agregaremos el agua tibia junto con los huevos y lo batiremos bien.
A continuación hay que agregarle la harina a la mezcla y volverlo a batir hasta que la mezcla quede homogénea y sin grumos. En el caso de que alguno te quedara pásalo por un colador.
Hecha la masa lo que hacemos ahora es untar con un poco de mantequilla la panquequera o una sartén similar y llevarla al fuego, a fuego medio.
Cuando haya cogido temperatura, echamos la masa y le damos la vuelta en cuanto veamos que el lado puesto en la sartén ya está hecho. Vas haciendo todos los panqueques hasta terminar completamente con la masa.
Cuando ya estén todas, las puedes rellenar con lo que quieras. Desde ingredientes salados, y hacer unas enchiladas, hasta dulces y hacer unos postres maravillosos.
Con esta receta de panqueques se consiguen unos estupendos, solo tienes que dar rienda suelta a tu imaginación a la hora de rellenarlos. ¡Qué disfrutéis!

Trucos y consejos:
Si lo preferís, se puede usar aceite en lugar de mantequilla, pero eso sí, que sea un aceite de sabor neutro ya que por ejemplo el aceite de oliva es demasiado fuerte y variaría mucho su sabor.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.