Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Rebozaditos de merluza diferentes

Guarnición, Plato caliente
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
600 g de filetes de merluza sin piel
harina
1 huevo
semillas de sésamo
1 chorrito de leche
sal a gusto
1 pizca de pimienta negra molida
aceite de girasol, cantidad necesaria para freír

salsa:
1 yogur
sal
pimienta
eneldo fresco
1 chorrito de limón
aceite de oliva

Descripción

Os traigo una receta que le va a encantar a los más peques de la casa, unos ricos rebozaditos de merluza. Son sencillitos de elaborar y gustará a todo aquél que lo pruebe, os lo garantizo. Os cuento como los preparo yo y ¡a cocinar!

Lo primero que haremos será extender los filetes de merluza en una tabla y salpimentaremos.
Después, vamos a colocar en un bol el huevo batido con la leche. A continuación, vamos a pasar el pescado por harina, sacudiendo el exceso, y vamos a introducir en la mezcla de huevo y leche los filetes de merluza y vamos a rebozarlas en las semillas de sésamo.
A continuación, vamos a freír los filetes de merluza en abundante aceite caliente hasta que queden doraditas de manera pareja para lo cual se las debe dar vuelta durante la cocción. Una vez doradas, vamos a retirarlas del aceite y a escurrirlas en una fuente con papel absorbente para que queden sequitas y crujientes.
Para hacer la salsa, vamos a mezclar en un bol el yogur con el chorrito de aceite y de zumo de limón. Lo salpimentamos y echamos el eneldo fresco bien picadito. Lo mezclamos bien hasta tener una crema homogénea y reservamos en la nevera justo hasta antes de la hora de servir.

Llevamos a la mesa nuestros rebozaditos de merluza, puede que acompañados con una ensalada, pero sí bañados con la increíble salsa de yogur y eneldo.

¡Listos los rebozaditos de merluza!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.