Raviolis de patata al brandi

Receta de: Arroces y pasta, Huevo y patata
Plato: Plato caliente, Primer plato
Cocina: Tradicional
Raviolis de patata al brandi
Media
Raviolis de patata al brandi
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Una de las maravillas que nos ha dejado la cocina italiana, son los paltos de pasta rellena, como estos tortellini de patata al brandi. Con esta receta aprenderás no solo como se hace su increíble relleno, sino además como se hace también la pasta.

Hacemos la masa para la pasta fresca juntando todos los ingredientes en un cuenco y mezclándolos, hasta conseguir una masa uniforme. Con la ayuda de una máquina de hacer pasta, o a mano con un rodillo, extendemos la masa hasta conseguir una lámina muy fina de unos 2 milímetros de grosor. La masa de la pasta fresca la hacemos mientras vamos preparando el relleno para que así no se nos reseque.

El relleno lo hacemos cocinado las patatas en agua y sal, aunque también se puede hacer en el microondas, forrándolas con papel films, y cuando estén las trituramos y añadimos, los huevos. Añadimos también el parmesano, la nuez moscada y el brandi. Lo mezclamos bien y ya tenemos nuestro relleno listo.

Ahora extendemos la masa en rectángulos de unos 20 milímetros de ancho por lo largo que queramos, este proceso lo haremos varias veces hasta terminar la masa.
En dichas tiras vamos colocando una cucharada de la pasta de relleno cada cierta distancia, y hacemos los que nos de la pasta fresca.
Ahora cogemos otro rectángulo de pasta fresca y lo colocamos encima del relleno, presionamos un poco y con nuestro cortapastas redondeamos alrededor de la cucharada del relleno sellando muy bien, para que no se nos abra al cocer. Lo cortamos y reservamos.
Este proceso lo repetimos hasta que se nos acabe la pasta y el relleno.
Cuando terminemos ponemos abundante agua a cocer con un poco de sal y aceite, los vamos echando con el agua cociendo de tres en tres y cuando suban a la superficie, unos 4 o 5 minutos.
Los escurrimos, dejamos en el plato y los aderezamos con un poco de mantequilla fundida en la sartén con queso parmesano y lo echamos por encima.
Puede que lleve un poco de tiempo hacer estos tortellini de patata al brandi, pero merecen la pena.