Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Raviolis de chocolate con lemon curd

Postres y dulces
Postre
Internacional, Moderna, Ocasiones especiales

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
huevos ( 1 ud. ) huevos 1 ud.
harina ( 90 gr. ) harina 90 gr.
azúcar ( 1 cucharada ) azúcar 1 cucharada
chocolate con leche ( 15 gr en polvo ) chocolate con leche 15 gr en polvo
azúcar ( 50 gr. ) azúcar 50 gr.
agua ( 50 ml. ) agua 50 ml.
mantequilla ( 75 gr. ) mantequilla 75 gr.

Para el relleno:

avellanas ( 25 gr. ) avellanas 25 gr.
queso cremoso ( 175 gr. ) queso cremoso 175 gr.
azúcar glas azúcar glas

Para el lemon curd:

ralladura de limon ralladura de limon
huevos ( 1 yema ) huevos 1 yema
zumo de limón ( 40 ml. ) zumo de limón 40 ml.
maicena o almidón de maíz ( 10 gr. ) maicena o almidón de maíz 10 gr.
Ocultar 4 personas
huevos ( 2 ud. )
harina ( 175 gr. )
azúcar ( 2 cucharadas )
chocolate con leche ( 25 gr. en polvo )
azúcar ( 100 gr. )
agua ( 100 ml. )
mantequilla ( 150 gr. )

Para el relleno:

avellanas ( 50 gr. )
queso cremoso ( 350 gr. )
azúcar glas

Para el lemon curd:

ralladura de limon
huevos ( 1 yema )
zumo de limón ( 80 ml. )
maicena o almidón de maíz ( 20 gr. )
Ocultar 6 personas
huevos ( 3 ud. )
harina ( 250 gr. )
azúcar ( 3 cucharadas )
chocolate con leche ( 40 gr. en polvo )
azúcar ( 150 gr. )
agua ( 150 ml. )
mantequilla ( 225 gr. )

Para el relleno:

avellanas ( 75 gr. )
queso cremoso ( 500 gr. )
azúcar glas

Para el lemon curd:

ralladura de limon
huevos ( 2 yemas )
zumo de limón ( 120 ml. )
maicena o almidón de maíz ( 30 gr. )

Descripción

¿No sabes qué preparar de postre estas Navidades? ¿Estás cansad@ de hacer siempre el mismo prostre? Seguro que tienes tus fans pero si quieres que la cena de Nochebuena o la de Navidad se recuerden por lo maravilloso que fue tu postre tienes que preparar estos raviolis de chocolate con lemon curd. Verás la cara que se les queda cuando vean este vistoso plato y sobre todo cuando lo prueben. Por cierto, ¿no sabes lo que es el lemon curd? No te preocupes, te lo explicamos. Es una crema de origen y tradición inglesa, que data del siglo XIX y que se servía con pan o scones para acompañar el té de las cinco como una alternativa a las mermeladas. Ahora verás como se preparara.

Paso 1:

Comienza por tamiza la harina junto al chocolate en polvo y el azúcar sobre la encimera o la mesa de trabajo donde suelas preparar masas.

Una vez tamizada, forma un volcán con estos ingredientes y haz un hueco en el centro. Casca los huevos y échalos dentro del volcán.

Paso 2:

Amasa a mano durante unos diez minutos como mínimo o hasta que consigas una masa elástica, tersa y homogénea. Si tienes robot de cocina, puedes utilizarlo también para amasar. Tras conseguir la masa en la textura deseada, déjala reposar, en un bol tapada con un paño o papel film, unos 30 minutos a temperatura ambiente.

Paso 3:

Ahora comienza a preparar el relleno. Bate la crema de queso e incorpórala el azúcar glass y las avellanas trituradas. Vuelve a batir hasta conseguir una masa homogénea

Paso 4:

Extiende la masa con un rodillo sobre una superficie enharinada y disponte a estirar. Si tienes una máquina de hacer pasta tendrás mucho trabajo hecho. Intenta conseguir una masa de unos 2-3 milímetros de espesor.

Paso 5:

Ahora con un molde cuadrado comienza a cortar la pasta. Necesitarás dos mitades de pasta por cada ravioli. Si no encuentras o no tienes un molde cuadrado puedes utilizar uno redondo o un vaso, pero la forma será circular.

Paso 6:

Con una manga pastelera rellena una mitad y tapa con la otra, presiona con los dedos o con un tenedor en los bordes para sellar la masa. Pinta con huevo batido el borde de cada ravioli y deja reposar durante una hora al menos.

Paso 7:

Llegó el momento de cocer la pasta. En una olla con agua y chorrito de aceite para que no se te peguen los ravioli, cuece de 3 a 5 minutos. Saca los ravioli de uno en uno con una espumadera y con mucho cuidado para que no se rompan.

Paso 8:

Para el lemond curd, exprime los limones, cuela el zumo y reserva. Corta la mantequilla en dados pequeños, así te será mas fácil trabajar con ella ya que se ablandará con mayor rapidez. Ralla la corteza de un limón sin llegar a la parte blanca para que no amargue, y reserva.

Paso 9:

Coloca una olla con agua a fuego medio, este recipiente te servirá para realizar el baño maría para preparar la crema.

Paso 10:

Diluye la maicena en un vaso de agua e incorpora todos los ingredientes en un bol -a excepción de la mantequilla- y remueve con la ayuda de una varilla de mano hasta que se mezclen por completo.

Paso 11:

Pon el bol sobre la olla con agua ya caliente y cocina la crema, sin dejar de remover, hasta que su textura se vuelva cremosa y espesa. Esto te puede llevar unos 10 minutos, así que no desesperes. Una vez esté lista, retira el bol del baño maría y agrega los dados de mantequilla. Comenzarán a fundirse nada mas tocar la crema, remueve para que se mezclen bien.

Presentación:

En un plato hondo sirve el lemon curd y encima coloca algunos raviolis, puedes decorar con piel rallada de lima o limón. Para chuparse los dedos estos raviolis de chocolate con lemon curd.

Sugerencia:

Utiliza el cacao solubre marca DIA que encontrarás en tu tienda más cercana, tiene un alto porcentaje de cacao que le aportará un sabor delicioso a tus raviolis de chocolate con lemon curd.

En Demos la vuelta al día: www.demoslavueltaaldia.com/articulo/reportaje/guia-de-la-anfitriona-foodie">http://www.demoslavueltaaldia.com/articulo/reportaje/guia-de-la-anfitrio...">Guía del anfitrión foodie perfecto

En Demos la vuelta al día: www.demoslavueltaaldia.com/articulo/reportaje/la-vie-en-rose-5-postres-e...">http://www.demoslavueltaaldia.com/articulo/reportaje/la-vie-en-rose-5-po...">Postres para plantar cara al cáncer de mama

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.