Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Raviolis de Calabaza con Salsa de Naranja

Arroces y pastas
Primer plato
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
para la masa de los raviolis:
250 gr de harina
4 huevos
1 pizca de sal
15 ml de aceite
para el relleno de los raviolis:
300 gr de calabaza
100 gr de champiñón
1 pizca de pimienta
para la salsa:
200ml de nata para cocinar
zumo de 3 naranjas
50 gr de calabaza cocida
para gratinar y decorar:
50 gr queso emmental
15g de piñones

Descripción

Primero se prepara la masa de los raviolis. Para ello hacemos con la harina un volcán sobre la superficie de trabajo, en el centro agregamos los huevos y alrededor del volcán la sal disuelta en agua . Batimos los huevos y poco a poco vamos integrando con la harina hasta unificar. Amasamos bien hasta que que la masa quede compacta y lisa, aplastanto con la palma de la mano continuamos el amasado y dejamos resposar unos 15-20 minutos. Enharinamos la superficie de trabajo y estiramos la masa hasta conseguir un espesor parejo y delgado.

Después cortamos la masa  en cuadraditos y se rellena  con la calabaza horneada y los champiñones pochados, todo ello picado muy finamente. Se sellan los raviolis con huevo y se llevan a coción durante 8 minutos para después retirarlos y colocarlos con la salsa, que vamos a preparar, en una bandeja de horno.

La salsa se prepara agregando la nata ,el zumo (con algo de pulpa ) de las 3 naranjas, los piñones y una pizca de albahaca. Calentamos la mezcla en una olla.

Se añade esa salsa a los raviolis, y el queso emmental. Gratinamos en el horno durante unos 10 minutos a 180 º .

Retiramos  la bandeja del horno y emplatamos añadiendo encima de la salsa y el queso gratinado unos piñones y unas rodajas de naranja con unas ramitas de hierbabuena.

Receta enviada por manurin24

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.