Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Raviolis con salsa de queso azul

Arroces y pastas
Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
raviolis
25 gr de mantequilla
300 ml de nata líquida
50 gr de queso gorgonzola
50 gr de queso roquefort
50 gr de queso cabrales
2 cebolletas
sal
pimienta

Descripción

Muchas veces tenemos por casa paquetes de masa fresca rellena por casa que hemos comprado en un impuso en el supermercado que no sabemos cómo preparar. A veces la mejor solución es la más sencilla, es decir, con un buen chorro de aceite de oliva virgen, pero si te sientes con ganas de algo con más sustancia, aquí te traigo esta receta de raviolis con salsa de queso azul. Es una salsa fuerte pero que complementa a la perfección cualquier plato de pasta rellena, sobre todo aquellos que están rellenos de carne. En primer lugar limpiamos y picamos las cebolletas bien finas, que luego pasaremos a sofreír en una cazuela junto con la mantequilla, y cuando estén hechas se vierte la nata sobre ellas y dejaremos que se haga hasta que rompa a hervir. A partir de ese momento dejamos que hierva durante 3 minutos. Pasados estos minutos salpimentamos e incorporamos los quesos bien desmenuzados para facilitar que se deshagan bien, y poco a poco, revolviendo cada vez. Mezclamos bien hasta que la salsa sea homogénea, y apartamos del fuego y reservamos. Hecha la salsa ponemos a cocer los raviolis en agua hirviendo con sal, y lo dejamos el tiempo indicado en el paquete para asegurarnos de que nos queden perfectos. Cuando estén se escurren y se sirven en la fuente que hayamos escogido para llevarlo a la mesa, con la salsa regándolo todo por encima.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.