Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Ravioles de shitake y camarón en salsa de azafrán

Arroces y pastas
Plato caliente, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
500 grs. harina común.
80 grs. mantequilla.
150 cc. aceite de oliva virgen.
150 grs. de shitakes frescos.
80 grs. de champiñones ostra.
25 grs. hojas menta.
25 unidades camarones con cabeza y cola (calibre 36/40).
10 grs. azafrán español .
5 huevos.
una zanahoria.
laurel.
una cebolla morada.
una ramita de perejil.
un cebolleta.
50 grs. queso reggiano rallado.
150 cc. nata espesa.
50 cc. vino blanco.
sal y pimienta.

Descripción

Si quieres quedar como un gran cocinero delante de tus invitados, te aconsejo que prepares estos estupendos ravioles de shitake y camarón en salsa de azafrán, dignos de la mesa del mejor de los restaurantes. Su elaboración no es muy complicada, pero aunque así fuese, no importaría, ya que su sabor es tan delicioso que merece la pena hacerlos.

Limpiamos los camarones, desechamos el tracto digestivo y reservamos las cabezas. Estas cabezas las vamos a saltear en mantequilla con un poco de zanahoria, cebolla, laurel, y cuando estén vamos a apagar con vino blanco y agregaremos agua suficiente para elaborar un caldo corto. Lo pasamos por un chino y reservamos.
Por otro lado vamos a picar shitake junto con el champiñón, ostra, cebollín, perejil y hojas de menta en brunoise. Lo saltearemos en una sartén con mantequilla y con un poco de aceite de oliva, y tras unos minutos lo apartamos del fuego, salpimentamos y reservamos.
Ahora ya elaboraremos una masa tradicional de pasta fresca al huevo, la dejamos reposar envuelta en papel film por 10 minutos y la pasamos por la máquina de pastas, en su defecto la estiramos con un rodillo, hasta obtener una lámina de masa bien delgada.
Para armar los ravioles lo hacemos con pequeñas porciones de relleno entre dos láminas de masa, lo cerramos y cortamos con un cortapastas en forma circular y reservamos.

Hecho esto vamos a tostar el azafrán en una sartén seca y en ella verteremos el caldo corto sobre este, lo que hará que obtengamos un caldo amarillo muy perfumado, que dejaremos reducir hasta 3/4 del líquido, momento en el que agregaremos crema fresca, queso rallado y salpimentamos.
Cocinamos la pasta en abundante agua hasta que flote, la colamos y la añadimos a la salsa. Dejamos que se cocine durante un minuto en la salsa para que los sabores se homogenicen, y ya solo nos quedaría emplatar poniendo como decoración unas hojas de menta.

Estos ravioles de shitake y camarón en salsa de azafrán están muy buenos, saque anímate a hacerlos.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.