Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Ratatouille de verduras

Verduras y frutas
Plato caliente, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
2 berenjenas
una taza de sal
2 pimientos rojos
un pimiento verde
2 cebollas grandes
4 calabazas pequeñas
5 cucharadas de aceite de oliva
1 diente de ajo finamente picado
1 kg de tomates en cubitos
3 cucharadas de albahaca picada
pimienta negra recien molida
2/3 de vino blanco seco
sal

Descripción

El ratatouille de verduras lo preparo muchísimas veces en casa porque creo que es un plato muy completo y la manera más fácil de que mis hijos coman sano sin quejarse, cosa que me sorprende bastante.
Lavamos bien las berenjenas y las troceamos en un bol esparciendo bien por ellas la taza de sal. Las dejamos reposar durante media hora para que suelten el amargor, y las enjuagamos bien.
Además, picamos las calabacitas junto con las cebollas, los tomates, los pimientos, dejándolos sin semillas, y el ajo. Cuando todas las verduras están preparadas, preparamos una cacerola en el fuego calentando el aceite en ella, y freímos las cebollas hasta que se empiecen a dorar. Entonces, echamos los pimientos y las calabacitas, y lo dejamos que se vaya pochando todo.
Pasados unos 5 minutos, sacamos las verduras de la sartén a un plato, y rehogamos las berenjenas hasta que doren en la misma cacerola. Una vez blandas, añadimos los tomates, el ajo, la albahaca, la sal y la pimienta, además de las verduras que ya estaban hechas, y lo mezclamos todo bien.
Cuando se haya reducido la salsa del ratatouille de verduras, subimos un poquito el fuego y le echamos el vino, dejándolo cocerse 15 minutos más.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.