Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Ratatouille

Verduras y frutas
Primer plato, Plato caliente, Plato único
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1 berenjena.
1 calabacin.
1 cebolla.
3 tomates.
1/2 pimiento verde.
1/2 pimiento rojo.
2 ajos.
2 cucharadas de pure de tomate.
1 cucharda de azucar.
1 aceite de oliva.
queso mozzarella.
pizca de comino.
4 tiras de beicon.
1 pizca de comino.

Descripción

Este ratatouille es perfecto para dárselo a los niños cuando no quieres comer verdura. Lo más curioso de todo es que lo que les motiva es el nombre del plato, o por lo menos a los míos. Se suelen dejar media ración en el plato pero, con que coman un poco, ya estoy contenta.
Preparamos una sartén con aceite en el fuego y, cuando esté listo, echamos la cebolla, los ajitos, los pimientos y los tomates, muy picadito todo. Los removemos bien para que se empapen de aceite y los dejamos dorarse. Cuando ya están listos, añadimos la berenjena y el calabacín, también en trocitos y sin pelar. Lo mezclamos bien con el resto de ingredientes hasta que esté todo hecho. Lo salamos a nuestro gusto y echamos el comino junto con las 2 cucharadas de puré de tomate, y lo revolvemos de nuevo.
Cuando ya va tomando consistencia el ratatouille, echamos el beicon, cortado como queramos, y le damos las últimas vueltas.
Para servirlo, lo repartimos en cazuelas y espolvoreamos queso mozzarella por encima. Lo gratinamos en el horno y listo.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.