Rassolnik (sopa rusa)

Receta de: Aves, Sopas y cremas, Verduras y frutas, Huevo y patata
Plato: Plato caliente, Primer plato
Cocina: Tradicional
Rassolnik (sopa rusa)
Fácil
41-50
€€
Rassolnik (sopa rusa)
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

El rassolnik (sopa rusa) es bien consistente para aguantar el frío, lógico sabiendo de donde procede. No es que donde yo viva haga un frío polar pero a mí me lo parece, así que he ido investigando que podía hacer para combatirlo y me han salido cosas como éstas.
Ponemos una cacerola en el fuego con agua y metemos el pollo limpio y troceado. Cuando empiece a hervir, quitamos la espuma que se forma y añadimos la sal y la pastilla de caldo. Lo dejamos cocerse a fuego medio durante unos 10 minutos.
Mientras, pelamos las patatas, las limpiamos y las cortamos en dados pequeños. Las añadimos a la cacerola junto al pollo y las dejamos cocer 20 minutos.
Pelamos y troceamos la cebolla y la zanahoria en trocitos muy pequeños, y las ponemos en una sartén con aceite a sofreír. Lo removemos bien y cuando ya esté pochadita la verdura, la añadimos a la cacerola junto a las especias, la hoja de laurel y el tomate frito. Lo mezclamos bien y echamos el arroz para que se vaya cociendo. Rallamos los pepinillos y los añadimos a la cacerola, y los dejamos cocer hasta que el arroz esté en su punto.
La servimos bien calentita `para que se nos caliente el cuerpo.