Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Rape a la americana

Plato caliente, Segundo plato
Internacional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
1 ½ kg de rape en trozos (puede ser congelado)
50 gr. de aceite de oliva virgen extra
200 gr. de gambas
1 carabinero
50 gr. de brandy
250 grs. de agua
50 gr. de aceite de oliva virgen extra
250 gr. de cebolla
1/2 pimiento rojo
2 dientes de ajo
1 bote de tomate triturado
sal a gusto
1 cucharadita de estragón
1 pizca de cayena en polvo

Descripción

El rape es un pescado muy delicado, que tiene unos momentos de cocción muy precisos ya que si no quedaría mal. Se puede hacer de muchas formas, pero una de mis preferidas es este rape a la americana, en la que la salsa tiene un estupendo sabor a brandy, aunque lo mejor es que es una receta para thermomix, lo que hace que nos ahorremos tiempo en la elaboración de este estupendo plato de pescado.

El primer paso es colocar en el vaso de la thermomix el aceite de oliva y se programa 5 minutos a temperatura Varoma a velocidad 1. A continuación se añaden las cabezas y pieles de las gambas y del carabinero y se va a programar 5 minutos a temperatura Varoma a velocidad 4. Cuando acabe incorporar el Brandy y dejar en reposo durante unos minutos.
Se echa el agua al vaso y se programa 5 minutos, a temperatura 100º y velocidad 3. Se pasa todo este caldo con un colador fino y se va a reservar el líquido.
Se lava el vaso y la tapa. Se echan en él los ingredientes para el sofrito y se programa durante 12 minutos a temperatura Varoma y velocidad 3 ½. Se bajan los restos de las paredes y la tapa del vaso con la ayuda de una espátula.
A continuación se trituran durante 20 segundos en velocidad 7, tras lo que se detiene la máquina y se agregan el caldo reservado, la sal, el estragón, la cayena y se vuelve a programar 10 minutos a temperatura Varoma a velocidad 1.

Por ultimo hay que pasar el rape por harina ligeramente sacudiéndolo bien para quitarle el exceso. Añadir los trozos en el vaso de la thermomix y programar un tiempo de 10 minutos a una temperatura de 100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara. Cuando falten alrededor de 1 ó 2 minutos, se tiene que incorporar los cuerpos de las gambas, el carabinero troceado y el perejil picado.
Se deja reposar el rape a la americana durante unos minutos para que se terminen de asentar aromas y sabores antes de servir.

Trucos y consejos:
El Rape a la americana está estupendo si se acompaña de arroz blanco o patatas cocidas al vapor. SI se quiere se puede reemplazar el carabinero por unos 150 gr más de gambas.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.