Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Rape con salsa de setas

Verduras y frutas, Salsas
Plato caliente, Plato único, Segundo plato
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
600 grs. de rape
2 huevos
aceite de oliva
harina
sal
 
para la salsa de setas:
--------
500 grs. de setas
1 zanahoria
1 cebolla
1 puerro
1 copa de jerez o vino blanco
caldo de pescado
1 l de nata líquida

Descripción

A mí me gustan mucho las setas en general, pero más hacerlas en salsa, porque dan un sabor a cualquier cosa con la que las queramos juntar que es irrepetible. Este rape con salsa de setas es muy sabroso y te lo recomiendo sin ninguna duda.
Cortar el rape en rodajas de un tamaño normal, y añadirles la sal. Una vez listos, pasarlos por un plato con harina y, después, por otro con huevo batido. Freís los trozos de rape rebozados en una sartén con abundante aceite muy caliente y, cuando estén doraditos, reservarlos en un plato con papel absorbente.
Para hacer la salsa de setas, Picar la zanahoria, la cebolla, el puerro y las setas, y ponerlo todo a pochar en una cacerola con aceite bien caliente. Cuando estén tiernas, añadir el jerez y el caldo de pescado, y dejarlo cocer durante 10 minutos. Añadir sal al gusto y triturar la salsa de setas añadiendo la nata líquida. Darle un hervor en la cacerola y poner filetes de rape en la salsa de setas, dejándolo cocer todo junto un par de minutos antes de servirlo.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.