Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Rap a l all cremat - Rape al ajo quemado

Segundo plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1 1/5 kg de rape cortado en 8 trozos
1 kg de patatas
ajos
1 kg de tomates maduros
caldo de pescado
1 rebanadita de pan del dia anterior
perejil
sal
aceite

Descripción

El rap a l all cremat o rape al ajo quemado es una receta de rape típica catalana, sobretodo de la zona de Tarragona de donde es originaria. Es una receta en la que el pescado queda delicioso, y la salsa está tan rica que no podrás dejar de untarla. Os aconsejo que la probéis porque realmente merece la pena. En primer lugar pon la cazuela al fuego con aceite y fríe los ajos sin que se quemen. Sácalos del aceite u resérvalos. En ese mismo aceite donde se han frito los ajos, fríe el pan y cuando esté dorado lo reservas. Haz luego el tomate pelado y sin semillas, lo rehogas bien hasta que quede como si fuera una mermelada, a fuego lento, Cuando esté, añade el caldo suficiente para que cubra el pescado y las patatas y cuando veas que empieza a hervir, echa las patatas peladas y cortadas. Cuando las patatas estén a medio cocer pon el rape. Sazónalo y deja que cueza durante 15 minutos más. Mientras se termina de hacer el rape, machaca en el mortero los ajos junto al pan y el perejil, y cuando tengas la picada, la diluyes con un poco de caldo y la añades a la cazuela. Apaga el fuego y deja reposar un poco, pero sirve este rape al ajo quemado bien caliente acompañado con una copa de buen vino blanco. Trucos y consejos: Cuando añadas las patatas, estas deben de estar cortadas de tal forma que al final hagan clac con el cuchillo, de esta manera sueltan el almidón y cogen todos los jugos de la salsa.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.