Rabo en salsa al vino tinto

Receta de: Carnes, Huevo y patata
Plato: Plato caliente, Segundo plato
Cocina:
Rabo en salsa al vino tinto
Fácil
50 >
301-500
Rabo en salsa al vino tinto
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Si os hablo desde mi punto de vista, hay parte de animales que yo siempre he sido reticente a probar debido a que me las imaginaba y no podía comerlas y como no hay más ciego que aquel que no quiere ver, no hay nada mejor que la ignorancia. Todo esto os lo cuento porque os voy a decir cómo preparar un riquísimo rabo en salsa de vino tinto que probé hará 2 meses, sin saber que era rabo porque si no no me lo hubiera comido, pero que me encantó. Así son las cosas y así nos pasa muchas veces con todo, así que a cerrar los ojos y a dejarse llevar por los sentidos.
Lo primero que haremos será salpimentar los trozos de rabo, pasarlos por harina y freírlos hasta que estén doraditos. Los reservamos.
Después, añadiremos la cebolla, el ajo muy picado, el puerro, las zanahorias y los pimientos.....todo ello
bien picadito.
Cuando esté bien pochado, añadiremos el vino tinto junto con el rabo, lo meteremos en la olla y dejaremos cocer durante unos 25 minutos.
Mientras, pondremos la carne de pimiento choricero y la pasaremos la salsa por el pasapurés. A continuación, la colocaremos dentro la carne y dejamos cocer a fuego lento hasta que la carne se desprenda bien del hueso y la salsa este espesita. Cuando se consiga esa consistencia, apartaremos nuestro rabo en salsa de vino tinto del fuego. Lo podemos servir acompañado de un puré de patatas o de patatas fritas como yo he hecho en este caso.