Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Rabo en salsa al vino tinto

Carnes, Huevos y patatas
Plato caliente, Segundo plato

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1 rabo
100 ml. vaso de vino tinto
harina.
2 dientes de ajo
2 zanahorias
1 cebollas
aceite de oliva
pimienta negra
sal

Descripción

Si os hablo desde mi punto de vista, hay parte de animales que yo siempre he sido reticente a probar debido a que me las imaginaba y no podía comerlas y como no hay más ciego que aquel que no quiere ver, no hay nada mejor que la ignorancia. Todo esto os lo cuento porque os voy a decir cómo preparar un riquísimo rabo en salsa de vino tinto que probé hará 2 meses, sin saber que era rabo porque si no no me lo hubiera comido, pero que me encantó. Así son las cosas y así nos pasa muchas veces con todo, así que a cerrar los ojos y a dejarse llevar por los sentidos.
Lo primero que haremos será salpimentar los trozos de rabo, pasarlos por harina y freírlos hasta que estén doraditos. Los reservamos.
Después, añadiremos la cebolla, el ajo muy picado, el puerro, las zanahorias y los pimientos.....todo ello
bien picadito.
Cuando esté bien pochado, añadiremos el vino tinto junto con el rabo, lo meteremos en la olla y dejaremos cocer durante unos 25 minutos.
Mientras, pondremos la carne de pimiento choricero y la pasaremos la salsa por el pasapurés. A continuación, la colocaremos dentro la carne y dejamos cocer a fuego lento hasta que la carne se desprenda bien del hueso y la salsa este espesita. Cuando se consiga esa consistencia, apartaremos nuestro rabo en salsa de vino tinto del fuego. Lo podemos servir acompañado de un puré de patatas o de patatas fritas como yo he hecho en este caso.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.