Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Rabo de Toro estofado - receta de usuario

Carnes
Plato caliente, Segundo plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
1 1/2 de lomo de ternera
10 tomatilos
3 dientes de ajo
cebolla
pimiento
1 taza de agua
cilantro suficiente y al gusto
12 patatas pequeñas
1 pastillade concentrado de caldo de pollo
sal y pimienta

Descripción

Una de las partes más suculentas del toro, ya que el resto suele ser bastante duro al ser muy musculado, es el rabo. Es una carne de sabor intenso que no a todo el mundo gusta, y de una textura gelatinosa, que hace que las salsas espesen de una forma especial. A mí es una carne que me encanta, en especial cocinado como en esta receta de rabo de toro estofado de mi madre. La salsa está hecha a base de verduras y es deliciosa, de esas que no puedes parar de untar.

En primer lugar se salpimientan los trozos de rabo, se pasan por harina y se doran en un poco de aceite.
Se añade a los trozos de rabo, la cebolla, el puerro, las zanahorias todas troceadas y los ajos enteros y un poco machacados. Se deja cocinar durante unos 10 minutos a fuego lento hasta que se pochen bien las verduras.
Cuando as verduras estén tiernas, se las añade el 1/2 l de vino tinto y el 1/2 l de agua.
Se deja cocer, con la cazuela bien tapada, durante 1 hora más o menos
Se sacan los trozos de rabo y se colocan en una cazuela de barro. Se pasa la salsa con las verduras por el chino y se añade a los trozos de rabo.
Se sirve el rabo de toro estofado en la misma cazuela de barro, acompañado de un buen vino de la zona y como guarnición unas buenas patatas fritas.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.