Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Rabo de toro con setas de cardo

Carnes, Verduras y frutas
Plato caliente, Plato único, Segundo plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
2 kilos de rabo de toro
un kilo de setas
una zanahoria
dos cebollas rojas
dos dientes de ajo
una hoja de laurel
una cucharilla de pimentón dulce
200 ml de vino tinto
4 cucharadas de aceite de oliva
una pizca de pimienta negra
200 ml de caldo de carne o agua
harina

Descripción

Este plato de rabo de toro con setas, a pesar de sonar fatal, es exquisito. Te recomiendo que lo comas recién hecho, nada de recalentar, solo en caso de que sobre y te lo lleves al trabajo.
Cortamos el rabo de toro en rodajas y lo salpimentamos a nuestro gusto en el momento, para que no pierda los jugos. Pasamos los trozos por harina y preparamos una cazuela en el fuego con un poco de aceite. Una vez caliente el aceite, freímos los trozos de carne por los dos lados y los retiramos a un plato para después.
En la misma cazuela, y poniendo un poco más de aceite, sofreímos la cebolla, cortada en juliana muy finita. Pasados un par de minutos, echamos la zanahoria y el ajo, también, cortados de forma muy finita. Añadimos la hoja de laurel y lo rehogamos bien. Echamos la sal y la pimienta a nuestros gusto, repartiéndolas bien, y, cuando la verdura está pochadita, echamos la carne de nuevo junto al vino. Dejamos que hierva para que se evapore el alcohol y removemos bien. Echamos el agua, sazonamos y dejamos cocer con la tapa puesta durante una hora.
Pasados 40 minutos, echamos las setas, que deben estar bien lavadas y escurridas. Las echamos cortaditas y lo probamos de sal. Lo volvemos a tapar y lo dejamos cociendo todo junto los 20 minutos restantes.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.