Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Rabo de toro braseado con ñoquis y albahaca

Carnes, Huevos y patatas
Plato caliente, Plato único, Segundo plato
Ocasiones especiales, Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
rabo de toro ( 375 gr. ) rabo de toro 375 gr.
cebolla ( 1 ud. ) cebolla 1 ud.
zanahoria ( 1 ud. ) zanahoria 1 ud.
tomate frito ( 2 cucharadas ) tomate frito 2 cucharadas
vino tinto ( 1 vaso ) vino tinto 1 vaso
sal sal
pimienta negra pimienta negra
clavo clavo
patatas ( 500 gr. ) patatas 500 gr.
harina ( 125 gr. ) harina 125 gr.
huevos ( 1 ud. ) huevos 1 ud.
queso parmesano ( rallado ) queso parmesano rallado
albahaca ( fresca ) albahaca fresca
Ocultar 4 personas
rabo de toro ( 700 gr. )
cebolla ( 1 ud. )
zanahoria ( 2 ud. )
tomate frito ( 4 cucharadas )
vino tinto ( 2 vasos )
sal
pimienta negra
clavo
patatas ( 1.000 gr. )
harina ( 250 gr. )
huevos ( 2 ud. )
queso parmesano ( rallado )
albahaca ( fresca )
Ocultar 6 personas
rabo de toro ( 1.500 gr. )
cebolla ( 2 ud. )
zanahoria ( 3 ud. )
tomate frito ( 6 cucharadas )
vino tinto ( 3 vasos )
sal
pimienta negra
clavo
patatas ( 1.500 gr. )
harina ( 500 gr. )
huevos ( 3 ud. )
queso parmesano ( rallado )
albahaca ( fresca )

Descripción

Esta receta une dos platos muy tradicionales, uno italiano como son los ñoquis y otro muy español como es el rabo de toro. Esta fusión da como resultado un plato único contundente como Rabo de toro braseado con ñoquis y albahaca. Una delicia para el paladar que es perfecto para una celebración o una comida familiar.

Para el rabo de toro:

Paso 1:

Para elaborar el guiso de rabo de toro, pela y corta la cebolla  en una brunoise, es decir, en dados. Pela la zanahoria y córtala en rodajas no muy finas.

Paso 2:

Pon la olla a presión en el fuego con el aceite y, cuando se caliente añade el rabo. Dóralo bien y, sin sacarlo de la olla,  añade la cebolla. Sofríe bien, echa la zanahoria y a continuación el tomate frito. Deja que se ablanden las verduras.

Paso 3:

Cuando estén listas las verduras, añade el vino tinto y mueve con una cuchara de madera hasta que se haya evaporado el alcohol. Cubre el guiso con agua y añade las especias y salpimenta. Cuece, desde que la olla coja presión, unos 40 minutos hasta que el rabo de toro esté bien tierno y suelte toda su gelatina. En una olla normal, el rabo tendrá que cocer durante 3 horas aproximadamente. Ahora puedes empezar a preparar los ñoquis y terminar todo a la vez o esperar a tener el guiso listo. Si decides lo primero, ve al paso 1 de los ñoquis.

Paso 4:

Una vez que el rabo esté guisado, sácalo de la olla y reserva mientras se enfría un poco. Con una batodora tritura todo el caldo resultante y cuela. Ya tienes la salsa del Rabo de toro braseado con ñoquis y albahaca. Reduce la sala en el fuego para que aduqiera más potencia de sabor y más consistencia de salsa.

Paso 5:

Separa la carne de los huesos sin desmenuzarlo demasiado. Deben quedar trozos medianos. Incorpóralos a la olla con la salsa y reserva.

Para los ñoquis:

Paso 1:

Mientras se está guisando el rabo de toro ve preparando los ñoquis. Para ellos, pela las patatas y cuécelas en una olla muy grande con abundante agua hasta que se queden bien tiernas. Comprueba con un cuchillo o tenedor que es así antes de sacarlas. Tardarán unos 30 minutos.  

Paso 2:

Cuando las tengas cocidas, retira el agua. Ahora espachurra con un tenedor, como si hicieras un puré, y deja que se enfríe un poco. Incorpora el huevo y mezcla todo bien. Después añade la harina y remueve otra vez.

Paso 3:

Una vez listo, haz tiras con la masa, como de un centímetro y medio de ancho. Después ve cortando trozos de unos dos centímetros le largo con un cuchillo. Pues darle forma de ‘ñoqui’ con un tenedor, simplemente aplastando un poquito y haciéndolos rodar sobre un tabla o encimera limpia. El truco para que te salgan perfectos, es trabajar con la superficie bien enharinada.

Paso 4:

Pon una olla con agua y sal. Cuando hierva cuece los ñoquis durante 2 o 3 minutos. Será suficiente. Cuando veas que flotan, retíralos de la olla.

Presentación:

Incorpora los ñoquis a la olla del rabo de toro y añade albahaca fresca recién picada al gusto. Remueve todo bien y sirve en plato hondo con queso parmesano o grana padano rallado por encima y el Rabo de toro braseado con ñoquis y albahaca ya está listo.

Sugerencia:

Puedes utilizar las lascas de queso Grana Padano Delicious para este delcioso plato.

En Demos la vuelta al día tienes muchas recetas italianas. 

En Demos la vuelta al día: Los mejores cortes de la ternera

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.