Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Rabo de buey estofado a la sevillana

Carnes
Segundo plato, Plato caliente
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1 kilo y medio de rabo de buey
1 kilo de cebollas
4 dientes de ajo
500 gramos de zanahorias
250 gramos de guisantes
2 tomates gordos maduritos
1 botella de vino amontillado
medio litro de agua
aceite de oliva
sal
pimienta molida
azafrán o colorante alimentario

Descripción

Si quieres quedar como un gran cocinero delante de tus invitados, te aconsejo que prepares este estupendo rabo de buey estofado a la sevillana, digno de la mesa del mejor de los restaurantes. Su elaboración no es muy complicada, pero aunque así fuese, no importaría, ya que su sabor es tan delicioso que merece la pena hacerlo.

En primer lugar ponemos una cazuela al fuego con un chorro de aceite de oliva, cuando esté caliente añadimos la carne troceada, y doramos, entonces añadimos la cebolla troceada, y los ajos enteros,
Lo dejamos cocinar hasta que esté tierna, momento en el que añadimos los guisantes, las zanahorias peladas y cortaditas a rodajitas, y lo damos unas vueltas y para luego añadir los tomates rallados, y dejamos hacer el sofrito.
Cuando esté añadimos el vino, sal, pimienta molida y el azafrán o colorante, y dejamos hacer hasta que el rabo este tierno y la salsa espesita.
Lo mejor es servir el rabo de buey estofado a la sevillana bien caliente, aunque lo que si os digo es que si lo hacéis de un día para otro, estará mejor ya que la carne habrá cogido todos los sabores del sofrito.
Riquísimo,

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.