Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Quinotos en almíbar

Postres y dulces, Verduras y frutas
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 12 personas
1 kilo de quinotos
1 cda sal gruesa
1 kilo de azúcar
1 cda de glucosa

Descripción

Las naranjas enanas o quinotos no son tan conocidas en España como en otros países de la cuenca mediterránea como Grecia. Es originaria de China, y se suelen consumir frescas, aunque si se preparan en almíbar son un auténtico manjar. Prueba a hacer estos quinotos en almíbar, sírvelos como postre y terminaras las comidas de una forma diferente y deliciosa.

En primer lugar hay que lavar los quinotos y pincharlos con un palillo 2 o 3 veces en el mismo lado, para que conserven su forma y no se arruguen mientras se cocinan.
Después hay que colocarlos en un recipiente, poner agua hasta cubrirlos totalmente y añadir la sal gruesa. Dejarlos reposar durante unas 48 horas, haciendo que de esta manera pierdan parte de su amargor. Pasado ese tiempo enjuagarlos con abundante agua, hervirlos hasta que estén tiernos y escurrirlos.
Ahora preparar un almíbar, haciendo una mezcla con el azúcar, la glucosa y agua suficiente para cubrir los quinotos. Hervir hasta alcanzar el punto de hilo flojo e incorporar los quinotos y cocinar durante 10 minutos más.
Envasar los quinotos en almíbar en caliente en frascos de vidrio esterilizados, dejar enfriar, tapar y conservar en la nevera. Si se quiere que se conserven durante más tiempo, lo que se puede hacer es según se envasan, taparlo directamente y dejar que se enfríen dados la vuelta, apoyados en la tapa. De esta forma se formara el vacío en su interior.

Trucos:
El ponerlos en remojo con la sal gruesa es para quitarle el sabor amargo al quinoto. También para ablandar su cáscara, y así el almíbar penetrará mejor.
Si crees que te va a quedar demasiado dulce el almíbar, echa menos azúcar, pero recuerda que el azúcar aquí no sólo endulza sino que también ayuda a conservar.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.