Quinotos en almíbar

Receta de: Postres y dulces, Verduras y frutas
Plato: Postre
Cocina: Tradicional
Quinotos en almíbar
Fácil
50 >
€€
Quinotos en almíbar
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Las naranjas enanas o quinotos no son tan conocidas en España como en otros países de la cuenca mediterránea como Grecia. Es originaria de China, y se suelen consumir frescas, aunque si se preparan en almíbar son un auténtico manjar. Prueba a hacer estos quinotos en almíbar, sírvelos como postre y terminaras las comidas de una forma diferente y deliciosa.

En primer lugar hay que lavar los quinotos y pincharlos con un palillo 2 o 3 veces en el mismo lado, para que conserven su forma y no se arruguen mientras se cocinan.
Después hay que colocarlos en un recipiente, poner agua hasta cubrirlos totalmente y añadir la sal gruesa. Dejarlos reposar durante unas 48 horas, haciendo que de esta manera pierdan parte de su amargor. Pasado ese tiempo enjuagarlos con abundante agua, hervirlos hasta que estén tiernos y escurrirlos.
Ahora preparar un almíbar, haciendo una mezcla con el azúcar, la glucosa y agua suficiente para cubrir los quinotos. Hervir hasta alcanzar el punto de hilo flojo e incorporar los quinotos y cocinar durante 10 minutos más.
Envasar los quinotos en almíbar en caliente en frascos de vidrio esterilizados, dejar enfriar, tapar y conservar en la nevera. Si se quiere que se conserven durante más tiempo, lo que se puede hacer es según se envasan, taparlo directamente y dejar que se enfríen dados la vuelta, apoyados en la tapa. De esta forma se formara el vacío en su interior.

Trucos:
El ponerlos en remojo con la sal gruesa es para quitarle el sabor amargo al quinoto. También para ablandar su cáscara, y así el almíbar penetrará mejor.
Si crees que te va a quedar demasiado dulce el almíbar, echa menos azúcar, pero recuerda que el azúcar aquí no sólo endulza sino que también ayuda a conservar.