Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Quiche Lorraine - receta de usuario

Panes y masas
Plato único
Internacional

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
masa quebrada masa quebrada
Ocultar 4 personas
masa quebrada ( 1 base, o pasta brisa )
Ocultar 6 personas
masa quebrada

Descripción

1 base de masa quebrada o brisa

aceite de oliva virgen extra

100 gr. de panceta o bacon (de esos que venden en tiras, "lardons")

125 gr. (una lata pequeña) de champiñones laminados

100 gr. de queso (rayado o hecho cuadraditos) Emmental

3 huevos

200 ml. de nata para cocinar

100 ml. de leche

sal y pimienta

Sacamos la base del frigo un rato antes de utilizarla para manejarla mejor y que no se rompa. Precalentamos el horno a 180ºC, ponemos la base en un molde (redondo y bajito) de 24cm de diámetro previamente engrasado y lo extendemos bien, recortando lo que sobre y dejando un par de centímetros de más. Pinchamos la base con un tenedor para que no se hinche y la horneamos cinco minutos en el horno precalentado. Calentamos un poco de aceite en la sartén y salteamos los "lardons" junto con los champiñones. Reservamos. Por otra parte, echamos en el vaso de la batidora los huevos, la nata, la leche, la sal y la pimienta. Batimos un par de minutos para que se mezcle todo bien. Sobre la base colocamos los "lardons" y los champiñones, repartimos por encima el queso y vertimos la mezcla que hemos batido. Horneamos durante 30 minutos a 180ºC hasta que se dore (se irán hinchando, pero al reposar bajará)... y ¡lista para comer! ;-D

Receta enviada por Consu333

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.