Quiche lorraine rápida

Receta de: Pan y masas
Plato: Aperitivos y tapas, Entrantes, Segundo plato
Cocina: Tradicional
Quiche lorraine rápida
+Fácil
20-30
Quiche lorraine rápida
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Esta quiche lorraine rápida no se llama así porque sí, es totalmente cierto que no tardas nada en hacerla y sorprendes a cualquiera. Es idónea para la típica cena improvisada con amigos, que no es nada formal y quieres hacer algo diferente a lo que haces siempre.
En primer lugar, pon a calentar el horno a 200º para que todo el proceso vaya más rápido, que no todo el mundo tiene esta costumbre pero es bastante aconsejable.
Bate los 4 huevos en un bol grande y cómodo, y echa el pellizco de sal al gusto. Sin dejar de remover, añade la nata y el bacon, y mézclalos bien con el huevo batido.Echa el chorrito de leche, que debe ser poquito de verdad, y vuelve a remover.
Por otro lado, prepara el molde que hayas elegido, forrándolo con papel de hornear y, encima de éste, la masa quebrada de la quiche. Echa la mezcla batida sobre la masa y repártela bien para que quede perfectamente repartida. Por último, echa el orégano, la pimienta y el queso rallado por encima.
Mete la quiche lorraine en el horno, calentando la parte de abajo unos 15 minutos y, después, unos 5 o 10 minutos calentando arriba y abajo. Al fin de al cabo, debes sacarla cuando esté dorada.