Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Quiche Lorraine para días especiales

Carnes, Panes y masas
Entrantes, Plato caliente, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 8 personas
250 grs. de masa brisa o quebrada
100 grs. de queso suizo
100 grs. de queso emmental
1 cebolla picada muy fina
150 grs. de panceta o bacon
4 huevos enteros
pizca de nuez moscada
1/2 litro de nata líquida
1/2 cdta de sal
pizca de pimienta blanca (opcional)

Descripción

La quiche lorraine para días especiales, que así es como la llama ella, que me preparó mi mejor amiga por mi cumpleaños fue espectacular. Para quien no sepa que es una quiche, os diré que es una especie de tarta salada proveniente de la cocina francesa que se puede hacer con muchísimos ingredientes pero que siempre debe llevar huevos y nata para cocinar. La más conocida es la quiche de verduras pero luego existen mil variedad como la que me hizo mi amiga, que estaba increíble. Yo que no soy de bacón porque no me gusta el sabor a ahumado, he de decir que cuando lo probé mi sorpresa fue mayúscula, porque no sé si será por la mezcla de sabores o porque no veía el bacón en sí, que me la comí enterita, eso sí, con ayuda de ella y dos amigas más, ja ja ja. Cuando acabó la cena y pedí la receta y ahora la voy a compartir con todos vosotros y espero que todos los que decidáis hacerla, os gusta tanto o más que me gustó a mí.
Para hacer la masa:
En primer lugar hay que precalentar el horno. Después, estire bien la masa con el rodillo y colóquela sobre el molde engrasado, ajustándola bien. Corte lo sobrante de la masa. Ahora vamos a pinchar la base un poco con un tenedor. Cubra la masa con papel de cocina o de aluminio y encima para hacer peso podremos unas canicas o alubias.
También coloque el molde en el horno 10 minutos a 180ºC. Pasado el tiempo, sáquelo, retire el papel de cocina o aluminio con las habas y vuélvalo a meter al horno 5 minutos.
Para el Relleno:
Tenemos que sofreír la panceta o bacón hasta que quede crujiente. Cuando esté sofrita, escurre el exceso de aceite. Luego, retire el aceite y ahí mismo sofreír la cebolla picadita, sin que se queme, solo hasta que cristalice.
Vamos a poner en la batidora las 4 huevos con la nata, la leche, la sal, la pimienta y la nuez moscada. Batiremos todo junto.
Para Finalizar:
En la base del quiche, que preparamos anteriormente, tenemos que colocar el queso rallado y el bacón frito con la cebolla de forma que cubra toda la base. Echaremos la mezcla de nata y huevos encima.
Finalmente, vamos a meterlo en el horno a 180ºC durante 30 minutos. Cuando haya pasado el tiempo, sacaremos la quiche lorraine del horno y ya podemos empezar a servir a temperatura ambiente o caliente.

¡Buen provecho!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.