Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Quiche Lorraine Fusión

Carnes, Huevos y patatas, Panes y masas, Verduras y frutas
Tostas y bocadillos
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 8 personas
para la masa quebrada:
--------
200 gr de harina 0000
100 gr mantequilla
1 huevo
1 cucharada de agua
1 cucharadita de sal

para el relleno
--------
2 cebollas medianas a grandes
250 grs. de panceta ahumada
5 huevos
200 ml de nata
200 grs. de queso gruyere o fontina
150 grs. de queso parmesano o provolone
nuez moscada
pimienta
sal

Descripción

A continuación os traigo no solo la receta de la quiche original, sino seguramente también de la mejor, la de la quiche lorraine. Es una tarta salada de sabor insuperable.

Lo primero que vamos a hacer es preparar la masa, para lo que echamos la harina en un cuenco, hacemos un hueco en el centro y ponemos en él la mantequilla a temperatura ambiente, cortada en cubos. Lo trabajamos suavemente con los dedos hasta que quede de una consistencia grumosa. Agregamos en el centro la sal y el huevo, seguimos trabajando suavemente hasta que la masa se una, y formamos con ella un bollo liso (es importante no trabajarla demasiado para que tenga la textura correcta una vez cocida). Dejamos el bollo dentro del recipiente, lo tapamos con papel film, y dejamos que repose en la heladera durante 1 hora mientras se prepara el relleno.

Para preparar el relleno lo que hacemos es pelar y cortar las cebollas en juliana muy fina. Cuando lo tengamos hecho, cubrimos apenas el fondo de la sartén con aceite de oliva, agregamos la cebolla antes de llevarlo al fuego, y cada tanto lo vamos removiendo para que la cebolla se poche, pero sin dorarse. Cuando esté comenzando a transparentar, agregaremos un poco de pimienta, bajamos el fuego al mínimo, tapamos, y lo dejamos unos 5 minutos más, tras los cuales los retiramos del fuego.
Retiramos la cebolla de la sartén, y reservamos. Volvemos a poner la sartén al fuego con el aceite que quedó de la cebolla, y agregamos la panceta ahumada cortada en tiras cortitas. Cocinamos hasta que la panceta haya perdido gran parte de su grasa, pero cuidando que no se queme. Ahora lo que hacemos es retirar y ponerlo sobre un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de grasa y aceite.
Rallamos mientras el queso parmesano o provolone con la parte más gruesa del rallador, y cortamos el queso fontina o gruyere en láminas y luego en triángulos.

Con el relleno hecho, sacamos de la nevera la masa y la estiramos sobre una superficie lisa y espolvoreada de harina, con ayuda de un rodillo hasta darle el tamaño deseado. Untamos de mantequilla y espolvoreamos de harina un molde para tartas, y la forramos con la masa, asegurándonos de que cubre perfectamente el fondo y los laterales del mismo. Ahora vamos a pinchar la masa con un tenedor, cubrir con una capa de alubias (para que no se infle) y llevarla al horno a una temperatura de 180° hasta que esté casi cocida pero sin dorarse.

Con la masa y el relleno listo, solo nos queda montar la quiche. distribuimos en el fondo la mitad de la panceta ahumada que habíamos reservado, luego el queso cortado en láminas, luego la cebolla, y finalmente el resto de la panceta.
Mezclamos en un cuenco los huevos, lata, y la pizca de nuez moscada. Batimos un poco con un tenedor y agregamos el queso rallado, pimienta al gusto, y una pizca de sal. Mezclamos todo bien y lo echamos por encima de las capas de relleno de la tarta. La llevamos ahora al horno a temperatura moderada y la dejamos cocinar hasta que el relleno cuaje y se empiece a dorar por arriba. ¡Cuidado, que no se queme!
Cuando esté lista, la sacamos del horno y ya la tenemos lista para comer.
Podemos hacerlo estando la quiche lorraine fusión tanto fría como caliente. Siempre está riquísima.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.