Quiché Lorraine de bacon

Receta de: Pan y masas
Plato: Aperitivos y tapas, Plato único
Cocina: Moderna
Quiché Lorraine de bacon
Media
20-30
301-500
Quiché Lorraine de bacon
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

He aquí una deliciosa receta de Quiche Lorraine de bacón que hará que nos chupemos los dedos. Entre las diversas clases de quiche, la lorreine es la más tradicional de todas y seguramente una de las más deliciosas.

En primer lugar colocamos la masa extendida en una tartera bajita y pinchamos el fondo con un tenedor, ponemos papel de aluminio encima de la masa y cubrimos con alubias o garbanzos para que no se nos bajen los bordes y metemos al horno precalentado a 180ºC por unos 15 minutos o hasta que este un poquito dorada pero solo un poco.
Sacamos del horno la masa y retiramos el papel de aluminio y las alubias o garbanzos y pintamos la masa con huevo y volvemos a meter unos 5 minutos. De esta forma nos aseguramos de que la masa se haga, ya que al introducirla después con los ingredientes líquidos no se haría correctamente.
Mientras vamos haciendo el relleno, ponemos en una sartén una cucharada de aceite, poco ya que el bacón ya tiene su propia grasa, y freímos el bacón, se deja escurrir sobre papel de cocina. En un bol batimos los huevos, añadimos la nata, sal y pimienta a gusto.
Sobre la base de la tarta se pone más de la mitad del bacón y el queso emmental o gruyere, encima añadimos la mezcla que tenemos en el bol y terminamos echando el resto de bacón y queso. Horneamos a 180ºC durante unos 30 minutos o hasta que este cuajado y dorado.
Si quieres puedes servir esta maravillosa Quiche Lorraine de bacón caliente, pero también puedes prepararla con antelación. Sólo es sacarla de la nevera y calentar si quieres, aunque fría también está deliciosa.