Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Quiche jamon york con pasta brisa

Bebidas y lácteos, Carnes, Panes y masas
Plato caliente, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
pasta brisa (refrigerada o congelada)
4 huevos frescos
1 brick de nata para cocinar (200 cc)
1 bolsa de queso rallado emmental (100 gr)
200 gramos de jamon de york cortado a dados
ralladura de nuez moscada
sal
cebolla tierna o cebolleta
pimienta
1 cucharada de aceite de oliva

Descripción

Las quiches son un tipo de tartas saladas que tienen su origen en la cocina francesa. Las podemos elaborar de muchas maneras y con ingredientes variados. Las más famosas suele ser las quiches de verduras o las quiches de bacón y queso. Yo, voy a variar y os voy a dar la receta para hacer una deliciosa quiche de jamón york con pasta brisa. ¡Está riquísima!
Lo primero que haremos será cubrir el molde que vamos a utilizar con la pasta brisa. Para evitar que suba, con un tenedor vamos a pinchar un poco la base, la cubriremos con papel de aluminio y la llenaremos con legumbres secas. A continuación vamos a hornear durante 10 minutos a 200 ºC. Mientras, doraremos la cebolleta cortada muy fina en el aceite de oliva.
Seguidamente, en un bol, vamos a mezclar el queso, la nata, el jamón de york, los 4 huevos y la cebolla que hemos dorado previamente y salpimentaremos al gusto. Después vamos a añadir un poco de nuez moscada. Si vemos que la mezcla está muy espesa, añadiremos medio vasito de leche y removeremos.
Luego, vamos a verter el total del contenido del bol sobre el molde (previamente lo habremos retirado del horno, desechando el papel de aluminio y las legumbres secas).
Finalmente tenemos que hornear la quiche de jamón york con pasta brisa durante 30 minutos a 180ºC y comprobar que la superficie se vea dorada. Cuando haya pasado todo el tiempo, la sacaremos del horno y ¡a comer!

¡Buen provecho!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.