Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Quiche de verduras y rúcula

Huevos y patatas, Legumbres, Panes y masas, Verduras y frutas
Plato frío, Plato único, Primer plato
Para llevar, Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 2 personas

Para la masa quebrada:

harina ( 100 gr. ) harina 100 gr.
mantequilla ( 50 gr. ) mantequilla 50 gr.
huevos ( 1 uds ) huevos 1 uds

Para el relleno:

berenjena ( 1/2 uds. ) berenjena 1/2 uds.
puerro ( 1 uds. ) puerro 1 uds.
huevos ( 1 uds. ) huevos 1 uds.
queso curado ( 50 gr. ) queso curado 50 gr.
ajo ( 1 diente ) ajo 1 diente
rúcula ( 50 gr. ) rúcula 50 gr.
comino ( al gusto ) comino al gusto
sal ( al gusto ) sal al gusto
mantequilla ( 1 cuchara ) mantequilla 1 cuchara
nata para cocinar ( 100 ml. ) nata para cocinar 100 ml.
Ocultar 4 personas

Para la masa quebrada:

harina ( 200 gr. )
mantequilla ( 100 gr. )
huevos ( 2 uds. )

Para el relleno:

berenjena ( 1 uds. )
puerro ( 2 uds. )
huevos ( 2 uds. )
queso curado ( 100 gr. )
ajo ( 2 dientes )
rúcula ( 100 gr. )
comino ( al gusto )
sal ( al gusto )
mantequilla ( 2 cucharas )
nata para cocinar ( 200 ml. )
Ocultar 6 personas

Para la masa quebrada:

harina ( 300 gr. )
mantequilla ( 150 gr. )
huevos ( 3 uds. )

Para el relleno:

berenjena ( 2 uds. )
puerro ( 3 uds. )
huevos ( 3 uds. )
queso curado ( 150 gr. )
ajo ( 3 dientes )
rúcula ( 150 gr. )
comino ( al gusto )
sal ( al gusto )
mantequilla ( 3 cucharas )
nata para cocinar ( 300 ml. )

Descripción

La quiche es una receta originaria de la gastronomía francesa consistente en una tarta abierta salada elaborada con masa quebrada a la que se vierte una salsa batida de lácteos diversos (nata, yogur…) y huevo batido. Este tipo de tartas son sencillas de elaborar y se pueden confeccionar a gusto de cada uno utilizando diferente sy ricos rellenos: bacon, pollo, gambas o simplementede verduras con un toque de queso curado como en este caso:nuestra Quiche de verduras y rúcula

Paso 1 

Comienza elaborando la masa quebrada. Corta la mantequilla en dados pequeños -tiene que estar bien fría-. Incorpora la mantequilla a la harina junto con la sal y amasa hasta que la grasa se integre por completo. Agrega el huevo y sigue amasando. Este tipo de masas no necesita que las trabajes mucho, sólo tienes que conseguir que se los ingredientes se integren bien y se forme una masa homogénea. Envuelve la masa en papel film y deja que repose una hora en la nevera.   

Paso 2 

Ahora vamos con el relleno de la quiche mientras reposa la masa. Corta las berenjenas en lonchas muy finas, extiéndelas en una fuente y rocíalas con sal para que pierdan humedad y ese sabor un poco amargo que las caracteriza, déjalas aproximadamente media hora. Una vez pasado este tiempo, retira la sal y el agua con la ayuda de un papel de cocina. Limpia y corta los puerros en rodajas finas, solo la parte blanca. Pela y lamina los dientes de ajo.  Ya están listas las verduras.

Paso 3 

Enciende el horno y precalienta a 180ºC.

Coloca las verduras en una bandeja de horno, la mantequilla en pequeños cubos, el comino y una pizca de sal y hornea durante 30 minutos. Pasado este tiempo, retira del horno las verduras y déjalas enfriar. En un bol amplio rompe los huevos y añade el queso rallado y la nata, remueve bien. Incorpora las verduras horneadas a la mezcla de huevos, remueve muy bien y reserva. 

Paso 4 

Unta el molde que vayas a utilizar para la quiche con un poco de mantequilla. Estira la masa quebrada sobre la encimera previamente espolvoreada con un poco de harina y estírala con ayuda de un rodillo, desde el centro hacia fuera, tratando de que tenga el mismo grosor, colócala sobre el molde y recorta los sobrantes. Pincha  con un tenedor la base y coloca una hoja de papel de horno y unas legumbres secas sobre ella y hornea 10 minutos a 180ºC. De esta manera l amasa no ganará volumen en el horno.

Paso 5 

Retira las legumbres secas y vuelca el relleno que tenías reservado. Hornea de 25 a 30 minutos a una temperatura de 180ºC.  Para comprobar que este cocinada pincha con la punta de un cuchillo y si salir limpio...ya está lista. Deja enfriar la masa antes de desmoldar.

Presentación:

Una vez en el plato, decora con unas hojas de rúcula y un poco más de queso curado rallado. Esta Quiche de verduras y rúcula se puede servir como aperitivo o como plato principal, acompañada de una ensalada.

Sugerencia:

Si por una cuestión de tiempo no queréis preparar la masa, en tu tienda DIA más cercana encontrarás una óptima alternativa a la masa quebrada: la masa de hojaldre extendida DIA. No olvides seguir todos los pasos detallados de la receta una vez que sustituyas la masa.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.