Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Quiche de verduras con masa de hojaldre sin gluten

Verduras y frutas, Panes y masas
Aperitivos y tapas, Segundo plato
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
para el relleno:
--------
1 bote de nata para cocinar (200 ml)
4 huevos
1 cucharadita de levadura
100 gr de berenjena
100 gr de pimientos
120 gr de tomates muy maduros
un poquito de leche semidesnatada
250 gr de calabacín
sal
pimienta negra molida
queso emmental rallado
--------
para la masa de hojaldre sin gluten:
--------
1 vaso de agua muy fría
200 gr de harina sin gluten
200 gr de mantequilla sin gluten
sal

Descripción

Esta quiche de verduras sin gluten la hice porque los médicos nos dijeron que nuestro hijo era intolerante al gluten y, desde entonces, he estado cambiando la dieta de mi casa y acostumbrando a hacer las cosas más elaboradas de forma que él las pueda comer. ¡La verdad que queda buenísima!
En primer lugar, hay que hacer la masa, y para ello hay que poner la harina en un bol, al cual hay que añadir la mantequilla derretida, la sal y el agua muy fría. Una vez los ingredientes estén bien mezclados y la masa esté lista, se envuelve con un papel transparente y se deja reposar media hora en la nevera.
Mientras la masa está enfriándose, se pelan y cortan en trocitos pequeños todas las verduras para el relleno. Cuando estén listas, todas ellas se rehogan en una sartén con un poquito de aceite bien caliente, excepto el tomate, que se echarán cuando todo esté pochadito. Se deja hacerse el pisto añadiendo un poquito de sal al gusto, hasta que esté todo bien cocido.
Pasada la media hora, se saca la masa de la nevera, se amasa durante 5 minutos y se vuelve a meter a la nevera 30 minutos más.
Con el pisto ya preparado, se baten los cuatro huevos en un bol y se añade la nata, la sal y la pimienta. A esta mezcla se le añade el pisto y se reservará hasta que la masa esté lista.
Se pone la masa de hojaldre en un molde engrasado y se echa por encime el pisto. La quiche de verduras se cubre con el queso rallado y se mete al horno, previamente calentado a 220º, durante media hora.
¡Riquísima!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.