Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Quiche de salmón fresco

Panes y masas, Pescados y mariscos
Aperitivos y tapas, Entrantes, Plato caliente
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1/2 nata
pimiento verde y rojo
5 huevos
sal
1 zanahoria
cebolla
pimienta al gusto
1 puerro si lo tienes
1 lomo de salmón

Descripción

La quiche de salmón que me preparó mi mejor amiga por mi cumpleaños fue espectacular. Para quien no sepa que es una quiche, os diré que es una especie de tarta salada proveniente de la cocina francesa que se puede hacer con muchísimos ingredientes pero que siempre debe llevar huevos y nata para cocinar. La más conocida es la quiche de bacón, queso y cebolla pero luego existen mil variedad como la que me hizo mi amiga, que estaba increíble. Yo que no soy de mejillones porque los odio, he de decir que cuando lo probé mi sorpresa fue mayúscula, porque no sé si será por la mezcla de sabores o porque no veía el mejillón en sí, que me la comí enterita, eso sí, con ayuda de ella y dos amigas más, ja ja ja. Cuando acabó la cena y pedí la receta y ahora la voy a compartir con todos vosotros y espero que todos los que decidáis hacerla, os gusta tanto o más que me gustó a mí.
Lo primero que haremos será picar todas las verduras y las pondremos a pochar en una sartén. A continuación en un cazo pondremos el salmón con agua y lo coceremos un poco que no se haga mucho.
En un bol batiremos los huevos con la nata y añadiremos la pimienta al gusto y una pizca de sal.
Seguidamente prepararemos un molde untado con aceite y harina. Hay que tener el horno precalentado. Luego en el bol echaremos las verduras pochadas y el salmón picado.
Finalmente tenemos que verter todo en el molde y al horno a 180ºC durante unos 35 minutos.
Yo a final acompaño el quiche de salmón con una salsa rosa casera.

¡Buen provecho!

CONSEJOS:
-Cuantos más huevos mas suave.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.